Vitamina D: Esencial para los Huesos

Sabemos que las vitaminas son importantes, pero a menudo no sabemos para qué sirven o cómo podría afectarnos que nuestro organismo careciera de ellas. Por supuesto, la vitamina D es una de las que genera dudas y nosotros desde thyssenkrupp queremos contarte sus beneficios y cuánto la necesitamos para tener unos huesos fuertes y sanos.

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1. Alimentos con vitamina D

Alimentos con Vitamina D

Se suele relacionar mucho la vitamina D con el sol. Pero, si bien es cierto que gran parte de esa vitamina la logramos producir tras la exposición a la luz solar —se recomienda un baño de sol diario de unos 15min—, se estima que alrededor del 30% proviene de alimentos como la carne, el pescado, el marisco, el huevo, etc. Además, hay alimentos que solemos consumir, especialmente en el desayuno, que llevan esta vitamina incorporada, como los cereales del desayuno y algunos productos lácteos.

  • Pescados grasos: sardina, atún, salmón, caballa, aceite de hígado de bacalao
  • El hígado de vaca
  • Lácteos: leche, queso, yogures...
  • La yema del huevo
  • Cereales: germen de trigo
  • Fruta: aguacate
  • Hongos: champiñones

Consulta una lista de alimentos con Vitamina D

Cuando somos niños, necesitamos unas 400 UI de vitamina D al día, mientras que en la edad más adulta ese número de duplica llegando hasta las 800 UI. A las mujeres embarazadas o durante la lactancia se les recomiendan 600 UI al día. A modo de referencia, una cucharada sopera de hígado de bacalao contiene 924 UI y una yema de huevo, 32 UI.

2. Falta de vitamina D

3. Vitamina D: ¿Para qué sirve?

4. ¿Cómo tomar vitamina D?

5. La importancia de la vitamina D en la movilidad