Skip Navigation

Coronavirus: Cumplimos con todas las medidas sanitarias de protección para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Más Información

¿Cuándo volveremos a la normalidad después del COVID-19?

La pandemia ha afectado a todo el mundo, lo que ha generado cambios en nuestro día a día. Cada vez son más países los que están volviendo a la normalidad, sobre todo de forma progresiva tras el confinamiento, las diferentes olas y sobre todo gracias a la vacunación de la población. Esto nos lleva a preguntarnos cuándo podremos volver a llevar una vida normal después del COVID-19.

¿Hay fecha de vuelta a la normalidad? Los expertos responden

Son varios los expertos que se atreven a predecir cuándo volveremos a la normalidad tras la pandemia. Así, el Director de Pfizer, Albert Bourla, indica que ya “ve luz al final del túnel” y se muestra optimista indicando que para la segunda mitad del 2021, la situación para muchos ciudadanos será muy distinta, y es que una buena parte ya estarán inmunizados gracias a la vacuna.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, coincide con Albert Bourla y marca mitad de año cómo fecha de inicio de la normalidad.

Del mismo modo, el empresario Bill Gates, también muy involucrado en este tema, apuesta a que a partir de primavera las cosas cambiarán, se reducirá el número de casos y empezaremos a llevar una vida más normal, gracias al proceso de vacunación.

Por tanto, podemos ver como todos coinciden en marcar la misma fecha, mitad de 2021, para el comienzo de la vuelta a la normalidad. No obstante, no podemos asegurar que esto vaya a ser así, todo dependerá de cómo de avanzados vayan los procesos de vacunación en los diferentes países del mundo hasta conseguir lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

La salud en la nueva normalidad

En principio, y según han indicado los científicos, el camino hacia la vuelta a la normalidad se inicia con la vacuna. No ha sido hasta finales de 2020, y sobre todo inicios de 2021, cuando se ha comenzado el proceso de vacunación a determinados sectores de la población. No obstante, aún queda mucho y esperamos que pronto puedan llevarse a cabo las vacunaciones masivas que permitan inmunizar a la mayor parte de la población. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que estamos en manos de los fabricantes de los diferentes antídotos, y que de su capacidad de producción depende en gran medida la inmunización de todos.

Sea como fuere, no debemos descuidar la salud en esta etapa de normalidad transitoria, y sobre todo no tenemos que olvidar usar la mascarilla y mantener la distancia social, aunque ya hayamos recibido la vacuna.

Nuestro día a día en esta nueva normalidad

Son muchos los conciertos, eventos culturales o deportivos, que se han tenido que posponer por la pandemia. No obstante, se está optando por celebrar eventos al aire libre siempre de manera controlada y teniendo en cuenta el distanciamiento social y la seguridad y salud ciudadanas. De todos modos, con la llegada de la vacuna esperamos poder volver a ver los teatros y estadios llenos muy pronto.

Según el epidemiólogo Zach Binney, todos debemos entender que el contacto con las personas aumenta el riesgo de contagio. Es decir, cuanto más reducido sea el grupo de personas con las que tenemos contacto, mucho mejor, sobre todo si somos personas de riesgo. Además, este experto considera que no volveremos a la libertad de movimientos hasta que se haya inoculado la vacuna a una gran parte de la población.

Por tanto, debemos seguir siendo cautos y tener cuidado al salir a la calle, a pesar de llevar ya tiempo en esta etapa llamada “nueva normalidad”, no debemos relajarnos y tenemos que seguir cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Cómo ha influido la pandemia sobre el medio ambiente

El confinamiento provocó el cierre de la mayor parte de la industria en todo el mundo, lo que contribuyó a la reducción de la contaminación a nivel global. De hecho, los medios se han hecho eco de los efectos positivos que ha tenido el confinamiento sobre el medio ambiente desde las primeras semanas de encierro.

En definitiva, esta situación ha generado cambios en la forma de consumo de la población, algo que deberíamos mantener para seguir protegiendo el medio ambiente.

No lo olvidemos: tenemos que seguir protegiéndonos

Aunque la vacuna ya está aquí, y cada vez son más los inmunizados, la pandemia no ha terminado y por tanto debemos seguir protegiéndonos igual o más que durante el confinamiento. Esto es importante sobre todo para los ancianos, personas de riesgo y para aquellas personas que están en contacto con ellos. Recordemos que tenemos que lavarnos las manos frecuentemente, mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla.

No olvidemos que los mayores son los más vulnerables y debemos protegerlos todo lo posible.

¿Cómo es el proceso de compra tras el coronavirus?

¿Cómo garantiza thyssenkrupp Home Solutions mi seguridad en las visitas presenciales?

Para garantizar la seguridad de todos los involucrados en las visitas presenciales, seguimos las pautas establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

Véalo en el video de la derecha.

¿Puedo utilizar el servicio técnico como de costumbre?

Por supuesto que sí, podemos ir a su domicilio a mantener y reparar su silla salvaescaleras como de costumbre, a pesar de la situación actual. Puede comunicarse con nosotros llamando al 900 37 47 57 o enviando un correo electrónico a atencion.salvaescaleras@thyssenkrupp.com

¡Estaremos encantados de concertar una cita con usted!

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Catálogo

Catálogo

Contactanos

Contactanos