Skip Navigation

Coronavirus : Información de interés para ayudar a nuestros clientes en estos momentos. Pulse aquí

¿Cómo ayudar a los ancianos que están solos durante la pandemia?

Artículo realizado por el Equipo de thyssenkrupp Home Solutions

Muchos ancianos se sienten solos y la soledad puede llegar a convertirse en un problema para las personas mayores. La llegada del Coronavirus ha generado un aislamiento social general, pero sobre todo para los ancianos, ya que para evitar la transmisión del virus muchas residencias de ancianos no permiten visitas, y además se recomienda de manera general tener cuidado con las visitas a ancianos aunque estén en casa, debiendo evitarse el contacto con ellos: besos, abrazos, etc. ya que las personas mayores son un grupo de riesgo. Todo esto ha generado que muchos ancianos estén, o se sientan, solos en casa o en las residencias y echen de menos a sus familiares. ¿Te gustaría saber cómo puedes ayudar a mejorar esta situación? Te lo contamos a continuación.

Hacer videollamadas con los mayores

Mantener el contacto con nuestros mayores es indispensable, sobre todo en momentos como el que estamos viviendo. Siempre existe la posibilidad de llamar por teléfono, pero si es posible hacer videollamadas mucho mejor. Algunas residencias están implementando este sistema para que los mayores puedan ver a sus hijos y nietos, pero si la persona mayor vive en casa también podemos enseñarle a utilizar algún sistema de videollamada. En este artículo te explicamos detalladamente cómo hacerlo.

Sorprende a tus padres o abuelos

Si quieres estar un poco más cerca de ellos siempre puedes enviarles algún detalle a casa, por ejemplo unas flores, un libro, alguna película o CD. Además contribuirás a ayudar al comercio local, que estuvo tanto tiempo cerrado durante el confinamiento. Seguro que tus padres o abuelos se pondrán contentos si les haces llegar un regalo, sin duda les alegrarás el día.

En resumen, hay muchas formas de ayudar a las personas mayores a no sentirse solas. Muchas personas se acercan a las residencias de ancianos y hablan con sus familiares a través de la ventana, les llevan a los nietos para que los vean, etc.

En thyssenkrupp Home Solutions también hemos buscado soluciones para mantenernos en contacto con nuestros clientes a distancia. De esta manera, también te ayudamos a protegerte a ti y a los demás de la mejor manera posible.

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

callback

callback

broschure

broschure

appointment

appointment