Skip Navigation

Coronavirus: Cumplimos con todas las medidas sanitarias de protección para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Más Información

Maquillarse estas fiestas a partir de los 60

Artículo realizado por el Equipo de thyssenkrupp Home Solutions

Estas fiestas navideñas van a ser diferentes para todo el mundo, con menos familiares o incluso ninguno en las celebraciones en muchos hogares pero no por ello hay que descuidarse, seguramente sea un buen momento para ponerse guapas y con mayor motivo si ya se tiene una edad y que nuestros seres queridos nos vean con una buena imagen, aunque sea por videollamada. Hemos preguntado a mujeres mayores de 60 años sobre sus preferencias a la hora de maquillarse. La mayoría (el 62 %), asegura que se sienten mejor con ellas mismas cuando se maquillan. Un 76 % reconoce que, aunque pasen las fiestas con menos compañía que otros años o solas con sus parejas, van a maquillarse.

Por esto, proponemos varios consejos para aprender a maquillarse (o a actualizar las técnicas de maquillaje) de formas sencilla para estas fiestas a partir de los 60 años, porque la salud también está en el exterior y mantener una buena autoestima es importante a cualquier edad:

Consejos de maquillaje:

El cuidado de la piel

Las arrugas no son feas, pero una piel descuidada sí lo es. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su principal función es proteger el organismo de factores externos que podrían dañarlo. Por eso, hay que cuidarla y mimarla como merece.

Hay muchos tipos de piel y un dermatólogo es la mejor fuente de información para poder conocer qué necesidades tiene cada una a lo largo de toda su vida, pero los cuidados básicos son llevar una buena higiene e hidratación para que mantenga su flexibilidad y suavidad.

Por esto, el paso previo al maquillaje siempre es el tratamiento de la piel con un jabón adecuado y una crema. Al final del día, se debe repetir la operación para eliminar los restos de maquillaje y de otros agentes contaminantes para permitir que transpire y se reponga durante el sueño.

Prebase

Después de la crema hidratante, lo más adecuado para que el maquillaje sea perfecto y dure más tiempo intacto es usar una prebase. Hay distintos tipos para cubrir todas las necesidades, por ejemplo, para suavizar poros abiertos, disminuir rojeces, disimular líneas de expresión o eliminar el brillo de las pieles grasas, para protegerse del sol o como iluminador. Se pueden usar en toda la cara y el cuello o en zonas determinadas y no es obligatorio echar una capa de maquillaje encima.

La base de maquillaje

Una buena base de maquillaje debe cuidar la piel al mismo tiempo que aporta pigmentación y tener una gran durabilidad, por eso es uno de los productos en los que no se debe escatimar si se quiere conseguir el efecto deseado. La elección del tono es más sencilla de lo que parece: debe ser lo más idéntico posible al color de la piel, ni más oscuro ni más claro porque hará un efecto de careta muy antinatural. Probarlas con diferentes iluminaciones e incluso con el flash de la cámara ayudará a encontrar el mejor producto para evitar sorpresas.

Además, lo más recomendable es tener dos tipos de bases: una ligera para diario y otra más cubriente para la noche. Para que la base quede bien, no debe verse y, por lo tanto, no debe aplicarse en exceso. Es una forma de unificar el tono de la piel, pero no de convertirla en plástico. Nada queda peor que una base que parece aplicada con espátula y, por eso, hay que ser conservador: mejor pecar de defecto que de exceso.

La aplicación resulta más fácil y homogénea si se usa un pincel adecuado o una esponjilla húmeda y debe extenderse a cualquier parte visible, es decir, no se puede olvidar el cuello, las orejas, la nuca o el escote, porque el maquillaje bien aplicado es el que no hace cortes, sino el que lo integra todo. Evidentemente, no se trata de usar la misma cantidad de producto en todas las zonas, sino de difuminarlo adecuadamente.

Corrector

Una vez aplicada la base, los correctores sirven para cubrir lo que el maquillaje no ha tapado. Se suele usar alrededor de los ojos para corregir las ojeras, para granitos, manchas o rojeces. Hay que tener en cuenta que si la ojera es gris, el corrector tiene que tender al amarillo, pero si lo que se busca es tapar algo enrojecido, es más eficaz usar un corrector verde. Como con la base, hay que difuminarlo muy bien para que no se note.

Contouring

Esta técnica permite dar volumen al rostro. Una cara de un color homogéneo resulta antinatural y plana a la vista y, para evitar ese efecto, se usa el contouring. Consiste en aplicar luces y sombras para realzar aquello que se desea. Cada tipo de rostro (alargado, redondo o cuadrado) tiene su técnica y, como con todo, la práctica hace la perfección.

Lo primero que hay que saber es que, para que quede bien, se deben usar productos específicos y no cualquier polvo de sol o base oscura. Además, la luz debe ser frontal y adecuada para que no haya errores.

Primero se aplica el iluminador en las zonas que se quieran resaltar del rostro. Lo normal es seguir la línea de los pómulos, la nariz (si no es grande), el arco de Cupido, hueso de la frente, bajo las cejas y la barbilla. Marcar los huesos para dar volumen. Después viene el tono más oscuro para dar profundidad. Se aplica en las sienes, bajo los pómulos y el labio inferior, la mandíbula si se pretende afinar el rostro, la papada o bordeando el puente de la nariz para estrecharla. Por último, se difumina todo cuidadosamente con una esponja o pincel.

Maquillaje

Una vez que se ha aplicado la base (paso que no es obligatorio), hay que empezar a definir los rasgos.

Colores.

El maquillaje debe ser fácil de aplicar y favorecedor. Hay que tener en cuenta cuáles son los tonos que más combinan con nuestro color de piel, el del pelo y también con el atuendo, pero lo más importante del maquillaje es que resulte discreto y elegante.

Los colores intensos acentúan los rasgos y envejecen, por eso, a partir de cierta edad, se recomienda optar por tonos nude que son más rejuvenecedores. Dentro de estos tonos, se pueden elegir colores tierra o rosados. La parte superior del pómulo puede resaltarse con un iluminador y el resto con colorete.

Ojos.

Hay que usar las sombras más oscuras para marcar la parte superior de la cuenca del ojo y los más claros para el párpado y bajo la ceja. Así, se logrará el efecto visual de un ojo más amplio y profundo, corrigiendo la caída natural. Aquí también es importante difuminar para que todo el color quede bien integrado.

Cuando el pelo es blanco o muy canoso (ahora la tendencia es mostrar las canas sin complejos), el negro en los ojos sí resulta muy favorecedor a cualquier edad, al igual que cuando es de color rubio platino.

La máscara de pestañas es esencial. Las pestañas pobres o canosas no definen la línea del ojo y, por lo tanto, usemos eye liner o no, nunca hay que pasar del rímel si queremos que los ojos destaquen.

Labios.

Para los labios, lo mejor es usar un color discreto y un gloss. Los rojos y granates endurecen mucho los rasgos y afinan los labios; en cambio, los colores suaves y el brillo conseguirán dar un efecto de labio carnoso.

Tintes permanentes en pestañas y cejas

A pesar de que una melena blanca y cuidada queda preciosa, no pasa lo mismo con las cejas y las pestañas. Si desaparecen a la vista, desaparecen dos de los rasgos más expresivos de la cara y por eso, es tan importante maquillarlos siempre. Un tinte permanente de cejas y pestañas que nos hacen sin dificultad en cualquier peluquería podría ser una solución perfecta.

El rostro y la piel cambian con el tiempo y el maquillaje debe servir para mostrar lo mejor de uno mismo en cualquier momento de la vida, y más en estas fiestas que muchas personas mayores las pasarán solas o con menos compañía de lo habitual, pero no por ello hay que dejar de cuidarse, quererse y ponerse guapa, hacerlo es muy positivo para la autoestima y para el bienestar general

¿Cómo es el proceso de compra tras el coronavirus?

¿Cómo garantiza thyssenkrupp Home Solutions mi seguridad en las visitas presenciales?

Para garantizar la seguridad de todos los involucrados durante las visitas, seguimos todas las pautas establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

En el video de la derecha podra ver como se llevan a cabo las visitas en la nueva normalidad.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Catálogo

Catálogo

Contactanos

Contactanos