Skip Navigation

Coronavirus: Cumplimos con todas las medidas sanitarias de protección para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Más Información

Ventajas del ejercicio online para las personas mayores

Artículo realizado por el Equipo de thyssenkrupp Home Solutions

El ejercicio online no es algo nuevo, ya que muchas personas ya lo practicaban gracias a clases en modalidad streaming. No obstante, la llegada del Coronavirus Covid-19 y el posterior confinamiento, ha popularizado los talleres y clases de ejercicio online, sobre todo para las personas mayores, para los cuales las ventajas son mucho más claras.

Reducir la brecha digital

Existe una brecha digital sobre todo a partir de los 65 años, ya que las personas mayores desconocen en muchos casos cómo se utilizan los dispositivos informáticos. No obstante, las plataformas cada vez son más intuitivas y hay muchas y muy variadas, por lo que no es necesario tener conocimientos informáticos y seguro que no tendrás problemas para manejar una de ellas.

No solo existen talleres para hacer ejercicio

La oferta de talleres y clases online cada vez es mayor. Actualmente es fácil encontrar clases en streaming de idiomas,informática, pintura, yoga, clubs de lectura y mucho más. Te animamos a probar uno de estos talleres, no te arrepentirás.

Contar con apoyo de monitores especializados

Los monitores de estos talleres son especialistas y estarán a tu disposición y te ayudarán tanto como si estuvieras presente físicamente. Incluso podrán darte soporte informático si lo necesitas.

Combatir la soledad

La soledad es un problema que afecta sobre todo a las personas mayores. Con los talleres y clases online se puede combatir de manera sencilla sin necesidad de salir de casa. Además permitirá conocer a otras personas con las que poder compartir tiempo tanto en clase, como fuera de ella.

Prevenir el deterioro cognitivo y la demencia

Este tipo de clases son muy útiles para prevenir este tipo de enfermedades y problemas asociados a la edad. Tanto si no podemos salir de casa por temas de confinamiento, como por temas de movilidad, las clases online te ayudarán en este sentido.

Fuentes:

https://acaya.es/talleres-online-mayores/

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Catálogo

Catálogo

Contactanos

Contactanos