Skip Navigation

Coronavirus: Cumplimos con todas las medidas sanitarias de protección para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Más Información

Diferencias entre los síntomas de la alergia y los del COVID-19

Artículo realizado por el Equipo de thyssenkrupp Home Solutions

Con la llegada de la primavera se acentúan las alergias, sobre todo las relacionadas con el polen, por ello es importante conocer cuáles son las diferencias entre los síntomas de la alergia y los del Coronavirus. Si bien, el uso de mascarillas ha reducido los síntomas para los alérgicos, veamos a continuación cuáles son los síntomas de cada una de estas patologías.

Cómo diferenciar entre alergia y Coronavirus

¿Tienes fiebre o malestar general?

Si es así, lo más probable es que no tengas alergia, ya que la alergia al polen no suele provocar estos síntomas, salvo que se trate de sinusitis. Por su parte, la fiebre si que es uno de los principales síntomas de infección por COVID-19.

¿Toses con frecuencia?

La tos es un síntoma común a ambas patologías, así que tendremos que profundizar más. Si además de toser, estornudas a menudo, te pica la nariz y tienes goteo nasal o mocos, lo más normal es que sea alergia al polen. Por otro lado, si tienes COVID-19 lo más habitual es no tener esta sintomatología.

¿Te lloran los ojos?

El lagrimeo ocular es muy habitual en los alérgicos, así como el enrojecimiento de los ojos, mientras que si hay infección por COVID-19 lo que reportan algunos pacientes es un tipo de conjuntivitis.

Síntomas típicos del COVID-19

Existen una serie de síntomas que son propios de la infección por Coronavirus. Estos son mialgia, disnea, dolor fuerte de cabeza, astenia, tos seca, fiebre, dolor de garganta e incluso pérdida de los sentidos del gusto y el olfato. Si tienes estos síntomas deberás hacerlo saber a tu médico, ya que no estaríamos hablando de una alergia.

¿Cuánto tiempo llevas experimentando los síntomas?

La sintomatología de la alergia al polen no tiene una duración determinada y se agudiza en primavera, al estar en el campo o al aire libre, etc. En cambio, los síntomas de COVID-19 se mantienen estables durante la enfermedad.

Fuentes:

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses#:~:text=sintomas

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-sintomas-propios-de-la-primavera-que-no-lo-son-del-covid-19-8408

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/como-distinguir-los-sintomas-de-la-alergia-de-los-de-COVID-19

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Catálogo

Catálogo

Contactanos

Contactanos