Skip Navigation

Coronavirus : información de interés para ayudar a nuestros clientes en estos momentos. Pulse aquí

Consejos para desplazarse con seguridad

En la nueva normalidad, época en la que estamos, podemos desplazarnos con tranquilidad por nuestro país, siempre y cuando las medidas sanitarias de cada región así lo permitan. Sin embargo, durante el confinamiento era necesario llevar un certificado laboral si tenías que desplazarte hasta el trabajo, o tener una razón justificada. Todo ello para evitar la transmisión del COVID-19.

Distintas formas de transporte:

Transporte público

En toda España es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público. Además, se ha incrementado la frecuencia de trenes, sobre todo en Madrid para evitar posibles acumulaciones de gente que favorezcan el surgimiento de rebrotes. No obstante, hay mucha gente que continúa teletrabajando, lo que favorece la descongestión del transporte público.

La importancia de guardar la distancia de seguridad en el transporte público

Para guardar la distancia de seguridad recomendada en muchos trenes o autobuses se han colocado pegatinas, carteles o letreros que indican que no es posible ocupar determinados asientos o dan recomendaciones relacionadas con el COVID-19.

Además de guardar la distancia no olvides ponerte la mascarilla correctamente, no porque sea obligatorio sino por tu salud y la de los que te rodean.

Desplazamientos en tren

Durante la cuarentena o confinamiento obligatorio, los desplazamientos en tren estaban supeditados a razones laborales, pero ahora es posible desplazarse entre ciudades sea cual sea el motivo. Muchos ciudadanos han utilizado ya este medio de transporte para ir a ver a sus familiares o para tomarse unas merecidas vacaciones.

Para viajar en tren también es obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el trayecto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad siempre que sea posible.

Desplazamientos en avión

Los desplazamientos en avión se permiten entre determinados países de Europa. Te recomendamos consultar la página del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España para estar informado de las novedades y recomendaciones de viaje.

Desplazamientos en coche o moto

El movimiento en coche y moto vuelve a ser libre, por lo que no se necesita ningún certificado que justifique el desplazamiento. Además son muchos los ciudadanos que han decidido pasar sus vacaciones en España por la seguridad que les reporta desplazarse en su propio vehículo.

No será necesario el uso de mascarilla en el interior del vehículo siempre y cuando los que se desplacen juntos sean convivientes.

Desplazamientos a pie

Los desplazamientos a pie también son libres, no como ocurría durante el confinamiento. Eso sí, también es obligatorio llevar mascarilla en la mayor parte de regiones de nuestro país. No obstante, aunque no sea obligatorio te recomendamos utilizarla.

Para este tipo de desplazamientos lee los consejos que facilitamos en el artículo publicado tras el confinamiento sobre las medidas recomendadas para realizar paseos seguros, sin olvidar en verano la rutina para protegerse del sol.

Y por supuesto, el viaje en nuestras sillas salvaescaleras, cómodo y seguro, le permitirán recuperar su independencia y calidad de vida dentro de su propio hogar.

¿Cómo es el proceso de compra tras el coronavirus?

¿Cómo garantiza thyssenkrupp Home Solutions mi seguridad en las visitas presenciales?

Para garantizar la seguridad de todos los involucrados durante las visitas, seguimos todas las pautas establecidas por las autoridades sanitarias competentes.

En el video de la derecha podra ver como se llevan a cabo las visitas en la nueva normalidad.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

Subir