Skip Navigation

Coronavirus : información de interés para ayudar a nuestros clientes en estos momentos. Pulse aquí

Cómo afecta el coronavirus a nuestras mascotas

Nuestras mascotas en tiempos de coronavirus

Las mascotas forman parte de nuestra vida, ya sea nuestro perro, gato o incluso conejo. Se trata de compañeros leales, que se convierten en parte de la familia, y que además ofrecen protección, sobre todo a las personas mayores, a las que también proporcionan la tan necesaria compañía. En este artículo vamos a hablar sobre cómo afecta el coronavirus a nuestras mascotas, sigue leyendo e infórmate de todo.

La pandemia del coronavirus nos ha alejado de muchos familiares y amigos, a los que podíamos ver antes con total normalidad. No obstante, la compañía de nuestras mascotas nunca nos falta, y ahora la valoramos más que nunca. Gracias a ellos, muchas personas han podido mantener un estilo de vida más activo, sobre todo si pensamos en que las mascotas demandan jugar con ellas, y además hay que sacarlas

Preguntas frecuentes sobre mascotas y coronavirus:

¿Las mascotas pueden infectarse con el Covid-19?

Es normal que nos hagamos esta pregunta, sobre todo teniendo en cuenta que se sospecha que fue un animal como el murciélago o el pangolín, el transmisor inicial de la enfermedad. No obstante, se conocen pocos casos de animales infectados por el Coronavirus, por lo que no debemos alarmarnos.

En China un grupo de investigadores descubrió que algunos gatos estaban infectados con el Covid-19, pero concluyeron que es poco probable que se infecten. En cuanto a los perros, es aún más complicado que enfermen, y en los casos analizados se encontró muy poca carga vírica.

Es posible que hayas escuchado que las mascotas pueden infectarse por coronavirus, pero no se trata del Covid-19 sino de otro tipo de coronavirus, ya que existen diferentes cepas, y la que afecta a las mascotas es una muy diferente.

¿Pueden contagiar a otros animales o personas?

Prácticamente todos los científicos han confirmado que las mascotas no pueden contagiar el Covid-19, así que podemos estar tranquilos. Además, no se ha detectado transmisión alguna del virus de mascotas a humanos, aunque siempre es conveniente mantener unos hábitos higiénicos correctos.

Medidas higiénicas recomendadas para mascotas

Te recomendamos seguir las siguientes medidas de higiene con tu mascota:

  • Lavarte las manos frecuentemente, sobre todo ante y después de tocar a tu mascota.
  • Si crees que estás infectado te recomendamos no sacar a tus mascotas a pasear
  • Evitar el contacto de tu mascota con otras personas y animales cuando salgáis a pasear

Si observas algo fuera de lo normal en tu mascota, siempre puedes ir al veterinario para salir de dudas.

¿Se puede sacar a pasear al perro?

El Gobierno de España siempre ha permitido sacar a pasear a las mascotas, pero recuerda hacerlo por un entorno cercano a casa y evita soltar a tu mascota, o que se acerque a otros animales o desconocidos, tal y como hemos recomendado anteriormente.

Si estás pensando en llevar a tu perro al campo, o en irte con él a tu segunda residencia, recuerda que esto podrás hacerlo cuando tu provincia esté en la fase de desescalada correspondiente. Te recomendamos seguir los anuncios del gobierno respecto a las medidas para estar al tanto de lo que puedes hacer, o no, en cada caso.

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

Subir