• Home
  • Salvaescaleras: medición, instalac...

Fabricación salvaescaleras Flow II

medicion e instalación postventa thyssenkrupp

En siguiente de los "videos de thyssenkrupp Encasa" continuamos viendo el proceso entre la medición y la instalación del salvaescaleras . Se trata de un mini reportaje sobre la actividad de la planta de fabricación de sillas salvaescaleras Flow II en Krimpen, Holanda. Resume el proceso de fabricación del raíl, desde la medición hasta el empaquetado de los elementos de la silla.

Proceso de fabricación de la silla subeescaleras Flow II

Como cada cliente precisa de soluciones individuales, nuestros salvaescaleras se fabrican a medida. La escalera se mide con una cámara réflex digital. Los datos con las dimensiones de la escalera se envían a la oficina de diseño para garantizar la máxima precisión en la construcción tanto del raíl. Cada parte del raíl se etiqueta con un código de barras que contiene las órdenes precisas para su flexión y soldadura. El bastidor que conduce el asiento por el raíl se suelda y se comprueba su resistencia. Este paso es crucial y garantiza la excelencia en la conducción de nuestros productos y el confort prometido al cliente.

Finalmente se limpia y pule el raíl retirando la losa de soldadura para garantizar una perfecta posición en el barnizado. Antes el barnizado un operario inspecciona al detalle la calidad del raíl para comprobar que las partes del raíl están fabricadas conforme al diseño específico. Tras el barnizado, los componentes del raíl están listos para su transporte. Para evitar daños se embalan con un material especial.

La unidad de arranque y la silla se ensamblan y prueban. Los pequeños elementos eléctricos se empaquetan por separado. La silla se monta y embala con la tapicería elegida por el cliente. Todas las piezas se comprueban varias veces para garantizar su calidad y perfecto estado.

Para completar el proceso de calidad todos y cada uno de los mecanismos se prueban antes de enviarse verificando que la inclinación máxima no supera el 70% y que aguanta los 125 kilos máximos de peso.

Transcripción:

“Bienvenido a thyssenkrupp Encasa, los expertos en salvaescaleras. En este video le mostramos la fabricación individual, segura y probada de nuestros productos. Como cada cliente precisa de soluciones individuales. Nuestros salvaescaleras se fabrican a medida para cada escalera. La escalera se mide con una cámara réflex digital. Los datos geométricos con las dimensiones de la escalera se envían a la oficina de diseño para garantizar la máxima precisión en la construcción y posterior instalación, tanto de la silla como del raíl.

Cada parte del raíl se etiqueta con un código de barras que contiene las órdenes precisas para su flexión y soldadura. Tras el doblado automático, los robots de conducción llevan los segmentos del raíl al siguiente paso. El bastidor que conduce el asiento por el raíl, se alinea en paralelo con el ángulo preciso preparándose para la soldadura. Antes de que se complete la soldadura, un operario prefija el bastidor manualmente. Por último, comprueban la resistencia entre bastidor y riel. Este paso es crucial y garantiza la excelencia en la conducción de nuestros productos y el confort prometido al cliente.

La soldadura de bastidor y raíl realizada por nuestros robots proporcionan la máxima precisión en la fabricación del producto. Finalmente se pule y limpia el raíl retirando la losa de soldadura para garantizar una correcta posición en el barnizado. Antes del barnizado se inspecciona en detalle la calidad del raíl. El operario escanea el código de barras para comprobar que las partes del raíl están fabricadas conforme al diseño específico. Si algo no concuerda, se revisa todo el raíl. Si la forma y el ángulo son correctos, se pasa al proceso de barnizado.

thyssenkrupp Encasa dispone de una amplia gama de colores para que el barnizado del raíl y los componentes de la silla salvaescaleras queden a gusto del cliente.

Tras el barnizado, los componentes del raíl están listos para su transporte. Para evitar daños se embalan con un material especial. Según el ID específico de cada cliente, la unidad de arranque y la silla se ensamblan y prueban simultáneamente a la fabricación de las partes del raíl. Los pequeños elementos eléctricos como cables, conectores, tornillos, mandos y receptor, se empaquetan por separado.

La silla se monta y se embala con la tapicería elegida por el cliente. Cada caja contiene el pedido de un cliente. El operario monta el motor, el corazón del salvaescaleras, pieza a pieza sobre su base. Todas las piezas se comprueban varias veces para garantizar la ausencia de defectos y su uso prolongado. Para terminar el proceso de calidad, todos y cada uno de los mecanismos se prueban antes de enviarse, verificando que la inclinación máxima no supera el 70% y que aguanta los 125 kilos máximos de peso.

thyssenkrupp Encasa, vida en movimiento.”

Filosofía de thyssenkrupp Home Solutions

Como se puede comprobar la calidad y el detalle son nuestra filosofía de trabajo. Desde que uno de nuestros asesores le vista en su domicilio hasta que nuestro técnico acude a instalársela podrá tener la seguridad de estar en las mejores manos.

Siendo una empresa de ingeniería, estamos en constante evolución. Por eso, desde 2018 la medición de las sillas salvaescaleras se hace usando unas gafas de realidad virtual, nuestro sistema registrado HoloLinc. De este modo, usted puede comprobar directamente cómo quedaría la silla en su hogar y, hasta ver cómo se integraría con los colores que ha elegido. Además, al realizar la medición y configuración de manera más ágil, podrá recibir el presupuesto que se ajuste cien por cien a usted. Este servicio es gratuito y un añadido en nuestra firme apuesta por ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes.

Volver al listado de videos