Destino Turístico Accesible 2015, Lugo

destino turistico accesible 2015 thyssenkrupp

En thyssenkrupp trabajamos para eliminar las barreras y hacer realidad un turismo accesible para todos. Esta vez viajamos a Lugo, nombrada destino turístico accesible 2015, para disfrutar de enclaves maravillosos y puntos de interés turístico adaptados para la total accesibilidad a personas discapacitadas.

Durante este año, hemos seguido trabajando para eliminar las barreras de nuestros municipios y hogares. Por eso, como os prometimos hemos vuelto con más destinos accesibles: Nuevamente recogimos vuestras recomendaciones en www.destinoaccesible.es para que todos pudiesen votar.

Finalmente, Lugo se alzó con el título de Destino Turístico Accesible 2015 y así pusimos rumbo a esta ciudad. Allí, Simon Feismann, Director General de thyssenkrupp Encasa, hizo entrega del reconocimiento a su alcaldesa y celebramos que Lugo hoy es referencia en turismo accesible, en turismo para todos. Por eso, también nos hicimos eco de la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y después, ¡nos pusimos en marcha!

Desde la Plaza Mayor nos adentramos en Campo Castillo, recorrimos el exterior de la muralla conociendo su historia y sobre todo disfrutando de sus paseos accesibles. Pero la sorpresa llegó cuando llegamos a un enclave increíble donde convergen 3 patrimonios de la humanidad accesibles: la catedral, la muralla y el camino primitivo.

¡Pero aún nos tenía preparada más sorpresas! Visitamos su muralla, la única muralla romana accesible de Europa donde podemos realizar un itinerario de 600 metros, su museo, etc.

Constatamos que conseguir un entorno accesible es fruto del trabajo en equipo: de las instituciones, de las asociaciones, de las empresas y de los ciudadanos. Nosotros, thyssenkrupp Encasa, demostramos que juntos podemos conseguir un mundo más accesible.

Cada vez hay menos obstáculos porque somos más los que creemos que la accesibilidad es para todos. Pero aún queda mucho por hacer… Y por eso contamos con todos vosotros para continuar este viaje, sin barreras.

Volver a la sección Videos