Cortometraje 'El encuentro'

placeholder tk-play

Dentro de la campaña de concienciación: #Barrerasreales#Barrerasmentales, thyssenkrupp Encasa presenta su segundo vídeo, "El Encuentro". En el siguiente cortometraje contamos una historia cotidiana en la que dejamos al descubierto la necesidad de una educación inclusiva, como medio de lograr una sociedad integradora en la que todos tengamos cabida independientemente de las diferentes capacidades de cada uno. Porque concienciar es una labor de todos. Si te gusta, compártelo.

Cuando pensamos en accesibilidad o en soluciones salvaescaleras, bien sean sillas salvaescaleras, plataformas o elevadores verticales, tendemos a pensar en problemas de movilidad. Este es otro de los clichés que solemos tener en mente. Que la accesibilidad es para las personas en sillas de ruedas o con problemas de visión. Otro cliché más. ¿Has pensado alguna vez en que en cualquier momento de nuestra vida podemos ver mermada alguna de nuestras capacidades? ¿Eso nos hace diferentes? Rotundamente no y sí a la vez. Cada uno de nosotros tenemos unas capacidades más desarrolladas y otras menos y por eso todos somos diferentes. Pero al mismo tiempo, todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y obligaciones.

El video de concienciacion pretende que el espectador se enfrente a sus propias barreras mentales. Las más peligrosas, las que no se ven, las que frenan el avance.

La implicación y concienciación de toda nuestra plantilla es tal, que nuestras protagonistas son dos compañeras Dulce Díaz y Almudena Mur. Gracias.


Volver al listado de vídeos