Tratamiento paliativo: de qué se trata?

Tratamiento paliativo de qué se trataLos especialistas capturan la fatalidad como un proceso normal, que no pretenden aumentar o hacer retroceder. Establecen seguimiento y asistencia para ayudar a las personas enfermas y mantener a sus seres queridos. Los cuidados paliativos se utilizan para la persona enferma cuando está experimentando un período importante, para complementar los cuidados curativos o cuando los cuidados paliativos no mejoran su condición.

Su objetivo no es tratar, sino prevenir y minimizar cualquier tipo de sufrimiento, ya sea físico, psicológico, social o espiritual, y también salvaguardar la dignidad de la persona enferma preservando el mejor estilo de vida posible. La mejora, consistente en el servicio de cuidados paliativos, utiliza la asistencia tanto para el paciente como para los familiares. Debido a que el tratamiento paliativo pertenece a un enfoque que va mucho más allá de la única medida medicinal: la técnica paliativa, un enfoque global del enfermo e individualizado, centrado al mismo tiempo en el tratamiento, en los valores del cliente, en el tratamiento de su dolor, la búsqueda de su paz mental, que además piensa en las necesidades de acompañamiento de su entorno.

Objetivos de los cuidados paliativos

Objetivos de los cuidados paliativosAlivia las molestias y otros signos físicos. Proporcionar apoyo físico, mental, social, cultural y espiritual a las personas, sus familiares y sus cuidadores. Para garantizar la comodidad y el respeto propio de los pacientes hasta la finalización de sus vidas, y para asegurarse de que fallezcan en paz y con dignidad. Coordinar la atención ofrecida por un grupo multidisciplinario.

Fomente interacciones abiertas y sinceras. Ofrezca apoyo a los cuidadores familiares, que consiste en apoyo a las personas en duelo. Si un médico le aconseja cuidados paliativos a usted o a un ser querido, no significa que haya perdido toda esperanza. En realidad, el tratamiento paliativo a menudo se administra al mismo tiempo que otros tratamientos (como la quimioterapia para el cáncer), para ayudar a las personas con problemas de salud terminales a tener el mejor estilo de vida posible. ¿Cómo podemos acceder a los cuidados paliativos? Para obtener más información sobre las soluciones que se ofrecen en su ubicación, hable con su médico o un trabajador social, o comuníquese con la asociación de tratamiento paliativo de su distrito o área, o con el ministerio de salud y bienestar o los servicios sociales del gobierno.

Que proporciona tratamiento paliativo, así como por qué?

Que proporciona tratamiento paliativo, así como por quéMuchos expertos en bienestar pueden participar en cuidados paliativos teniendo en cuenta las necesidades de la persona. Los médicos, enfermeras registradas, expertos, empleados sociales, fisioterapeutas, fisioterapeutas, trabajadores de apoyo personal, terapeutas espirituales, dietistas, voluntarios experimentados, trabajadores de apoyo en duelo y miembros de la familia pueden desempeñar un papel. Muchas personas asocian los cuidados paliativos con las semanas o meses previos a la muerte, pero esta atención a menudo es valiosa para los clientes en las primeras etapas de una enfermedad, cuando se brinda al mismo tiempo que las terapias para su problema de salud. Las personas a menudo no están dispuestas a hablar sobre la enfermedad y la muerte, sin embargo, puede ser útil que los miembros de la familia conozcan las opciones disponibles, que incluyen servicios subsidiados y privados, poco después de un diagnóstico, para asegurarse de que puedan revisar la mejor manera de satisfacer los deseos de su ser querido. El trabajo de preparación de las directivas de desarrollo también ayuda a las personas a dar a conocer sus sueños mientras aún están lo suficientemente bien como para hacerlo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *