• Home
  • Elegir tipo de sillas salvaescaler...

Cómo elegir tu silla salvaescaleras según tu tipo de escalera

Elegir tipo de silla salvaescaleras

ay cuestiones que, aparentemente, pueden no tener importancia y, sin embargo, pueden realmente serlo. Elegir el tipo de silla salvaescaleras según la escalera es una de ellas. Le proponemos un símil para que pueda entender fácilmente a lo que nos referimos.

Imagínese que quiere o necesita comprar un coche nuevo. ¿Acude a cualquier concesionario y elige el primer coche que ve? Lo más seguro es que no. Lo primero que empezará a valorar será si quiere un coche duradero, aunque sepa que la calidad no es gratis, o un coche para salir del paso y que lo que busca es que le salva lo más barato posible. Claro, si lo que pretende es que le consuma poco, que le sirva tanto para ciudad como para carretera, que tenga los elementos de seguridad más completos para usted y sus acompañantes, por ejemplo, pues elegirá el mejor modelo. Sin embargo, si le da igual todo, quiere algo para salir del paso, sin pensar en fiabilidad y calidad, en vida útil del vehículo, dejando en un segundo o tercer plano la seguridad, seguramente buscará en internet “coches ganga”.

No obstante, por nuestra experiencia sabemos que no todo vale y que lo importante es usted, sí usted, nuestro cliente. Por eso, para poder tomar una buena decisión es fundamental tener en cuenta tres aspectos: el recorrido del salvaescaleras, la ubicación de la escalera y la configuración final de la misma según sus gustos y sus necesidades.

El recorrido de la silla salvaescaleras.

El recorrido es el trayecto que necesita realizar la silla salvaescaleras (normalmente entre plantas o para salvar unos pocos escalones dentro de una misma planta) a lo largo de la escalera. Podría simplificarse la clasificación en recorrido por escaleras de tramo recto o de tramo curvo. Para las primeras, las de tramo rectos, le recomendamos echar un vistazo a nuestra gama de sillas salvaescaleras Levant. Para tramos curvos, puede consultar nuestra familia de sillas Flow II donde podrá ver fotos que le ejemplificarán más fácilmente lo que le queremos explicar. No obstante, una forma sencilla de diferenciar ambos modelos sería que las de tramo recto no tienen descansillos, ni giros y las curvas sí (pueden ser más o menos empinadas, más o menos estrechas o, incluso, de caracol).

La familia de sillas sube escaleras de thyssenkrupp, Flow II es muy versátil. Aunque se suele instalar en escaleras de tramo curvo, son muchos los clientes con los que, valorándolo, decidimos instalarlas en tramos rectos, pero para que hagan el giro al principio y/o al final del recorrido de tal forma que quede aparcada fuera de la escalera. Puede ser instalada en prácticamente cualquier escalera que usted tenga colocada dentro de su casa. Además, es la silla más completa porque cuenta con un sistema opcional de giro automático a lo largo del recorrido (tecnología patentada ASL), que le permite poder ser instalada en muy poco espacio, desembarcar y embarcar con mucha más comodidad y, al mismo tiempo, adaptarse aún más al usuario o usuarios.

Ubicación de la silla salvaescaleras

Por lo que respecta a la ubicación, podemos clasificarlas dependiendo de su instalación en un espacio interior o exterior. Como es lógico, esta última tiene que estar diseñada especialmente para protegerla ante las inclemencias del tiempo que pueden dañarla, como es el caso de la Levant Intemperie de thyssenkrupp Home Solutions, que no necesita cubrirse con plásticos y otros elementos como son el sol, la lluvia o el frío.

La personalización de una silla salvaescaleras.

La comodidad y el diseño son muy importantes para la persona que va a adquirir una silla salvaescaleras y que va a ser, por ende, el usuario. Por esto, su aportación es necesaria a la hora de definir la configuración, no sólo funcional (giro automático, giro manual, sin giro…), sino también estético (color de la silla, del raíl, tipo de tapicería, color, brazo para el joystick…) para que se sienta conforme con su uso y disfrute durante años. Poder disponer de una gama de colores para elegir y poder combinarlos con la decoración interior, es algo recomendable para que la silla salvaescaleras esté en armonía con los muebles u otros elementos decorativos. Tal y como nos comentan muchos clientes, la silla salvaescaleras se ha convertido en una parte más de su hogar, teniendo un gran valor para ellos, por lo que les gusta verla y sentirla totalmente integrada en su espacio.

Lo que para nosotros resulta muy importante que comprenda es que cualquiera que sea el tipo de salvaescaleras, este debe estar instalado teniendo en cuenta el entorno y su usuario, para conseguir una mezcla perfecta de diseño y funcionalidad. Eligiendo thyssenkrupp Home Solutions está eligiendo a una empresa con miles de clientes en todo el mundo, con más de 60 años de experiencia sólo en las sillas salvaescaleras y que trabaja para perfeccionarse cada día más. Si busca fiabilidad, calidad, seguridad y larga duración, ha llegado a la empresa correcta.

El contar también con la opción de garantía de por vida, sin necesidad de firmar un contrato, es síntoma de alta calidad, algo que hasta la fecha sólo lo ofrece thyssenkrupp Home Solutions.

En cualquier caso, siempre es preferible que se deje asesorar por nosotros que somos los expertos en estas soluciones. Retomando la similitud con el mundo de los coches, aunque en la teoría un coche es un coche, hay muchas diferencias de unos a otros. Por eso, le recomendamos que se deje acompañar por alguien de confianza que le pueda resolver todas sus dudas y explicar pros y contras de cada una de las opciones que usted pueda o haya podido conocer en el mercado. Sobre el papel pueden no verse las diferencias, pero es necesario conocer bien sus necesidades, gustos y preferencias para poder ofrecerle lo que realmente necesita.