Envejecimiento De La Población: Cuáles Son Las Consecuencias Financieras?

Envejecimiento De La Población Cuáles Son Las Consecuencias FinancierasLa población mundial se ha embarcado en un proceso de envejecimiento, un fenómeno distinto en el fondo de la humanidad, tanto en su tamaño como en su tasa. Este envejecimiento, que afecta a todos los continentes, se identifica, en teoría, con una desaceleración económica y un aumento de las demandas de financiación pública. Japón, que es la primera nación que ha participado completamente en este proceso, demuestra que existen grandes brechas entre la teoría y los hechos. El envejecimiento demográfico se define por un aumento en el porcentaje de personas mayores de 65 años en la población y por una reducción en el desarrollo del número de personas en edad de trabajar (20-64 años de edad). En todo el mundo, la proporción de personas mayores de 65 años ha aumentado del 6 al 10% de 1990 a 2020 y se prevé que alcance más del 14% en 2040. La tasa de desarrollo de la mano de obra, que era superior al 2,25% en 1990, era solo del 1% en 2020. Solo aumentaría al 0,6% en 2040 (fuentes de la ONU).

Los Aspectos Físicos Del Envejecimiento No Son Visibles

En Japón, uno de los países más avanzados en el proceso de envejecimiento de su población, la proporción de mayores de 65 años aumentó a casi el 30% en 2020 y también se espera que llegue al 35% en 2040. La Unión Europea se adhiere de cerca con cifras del 20 y también del 30%, respectivamente. Entre los países innovadores, Estados Unidos está experimentando el daño menos significativo con un porcentaje de mayores de 25 años que se mantendrá en torno al 20% para 2040. En China, los mayores de 65 años han aumentado de menos del 5% en 1990 al 12% en 2020. Sin duda representarán el 25% de la población china en 2040. Las naciones africanas serán sin duda las únicas que tendrán menos del 5% de mayores de 65 años en 2040. De 2020 a 2040, la mano de obra se reducirá en Japón, Europa, China, Rusia y también en América Latina. Sin duda, continuarán proliferando en África (+2% anual) y en los Estados Unidos (+0,5% anual). El envejecimiento de la población está destinado a producir muchos resultados económicos. En teoría, esto conduce a una mayor inflación.

Los Aspectos Físicos Del Envejecimiento No Son VisiblesLa disminución del número de trabajadores favorece el crecimiento de los ingresos. Esto se ve impulsado adicionalmente por el aumento de la demanda de servicios. Las empresas compensan la disminución de la población en funcionamiento buscando ganancias de eficiencia. Por el momento, estas facetas introducidas del envejecimiento no se notan. En Japón, el aumento del costo de vida ha desaparecido durante más de treinta años. En Europa, el peligro de los últimos años no ha sido el aumento de los precios, sino la desinflación. Siempre que los barriles de liquidez se infundan directamente en el clima económico internacional y los atascos de tráfico que aparecen en el mercado laboral, la inflación podría regresar en los próximos años también si, en Japón, los salarios aumentan un poco a pesar del endurecimiento de la mano de obra. El equilibrio de poder entre la financiación y la mano de obra ha sido desfavorable hasta el final durante muchos años con la desindustrialización y la uberización de las tareas. La flexibilidad del trabajo va en contra de los aumentos salariales. La disminución de la población activa se ha frenado en Japón, al igual que en otras naciones occidentales, al aumentar la edad de jubilación confiable.

El Aumento De Los Costos De Bienestar Público

El Aumento De Los Costos De Bienestar PúblicoEn un mundo que envejece, el precio del ahorro financiero debe caer. Los pensionistas están destinados a aprovechar sus riquezas para mantener su nivel de vida. Además de eso, para pagar ingresos a un número creciente de pensionistas, los fondos de los planes de pensiones se convierten lógicamente en posesiones de oferta.

La disminución de los flujos de ahorro debe provocar un aumento de las tasas de interés y también una disminución de las inversiones financieras. Por el momento, no se ha observado ninguna actividad de disidencia. Por el contrario, la tasa de ahorro financiero global tiene una tendencia al alza. Aumentó del 24 al 27% del PIB de 1990 a 2019 (recurso del FMI). En lugar de aumentar, las tasas de interés están cayendo como resultado tanto de la riqueza de los ahorros financieros como de las políticas monetarias expansivas ejecutadas por los bancos de reserva. La disminución de las inversiones financieras podría deberse a una disminución de la necesidad de financiación. Esto sería atribuible a la disminución de la población energética y también a la reducción de los requisitos de instalaciones (escuelas, bienes raíces, etc.).

Este debate debe tenerse en cuenta, porque, por otro lado, están aumentando las necesidades de instalaciones médicas, cuidados domiciliarios o residencias de vida asistida. La única garantía fantástica con respecto al envejecimiento se refiere a los recursos financieros públicos. En los últimos treinta años, la inversión pública en pensiones y también en salud ha aumentado en todo el mundo en más del 2 por ciento del PIB. El dilema del bienestar ha demostrado la sensibilidad de las finanzas públicas al gasto en bienestar. Dada la evolución de la composición de las poblaciones, estas últimas solo pueden aumentar rápidamente hasta mediados de este siglo. El bienestar y los gastos de vida para jubilados representan una cuarta parte o más del PIB en Francia, Alemania, Estados Unidos o Japón. En países con baja protección social como China, los hogares deben conservar en gran medida, hasta el 40% de sus ingresos, para satisfacer todos los gastos. Este elevado ahorro de costes tiene un efecto en cadena en la admisión.

El Tema Del Trabajo De Los Ancianos Es Vital

El Tema Del Trabajo De Los Ancianos Es VitalEl envejecimiento de la población es una sensación internacional que ya ha comenzado a hacerse sentir, como lo demuestra la crisis sanitaria. Más allá de las facetas económicas, el envejecimiento eleva las cuestiones sociológicas y políticas, incluida la circulación de problemas entre generaciones y la adaptación de la sociedad (trabajo, centros de trabajo, etc.). Si en el pasado, un componente significativo de los precios relacionados con el envejecimiento nacía de los hogares (compromiso legal), con el aumento de la individualidad, la ruptura de las familias, la mutualización y también la socialización de estas deben proceder.

Es imaginable que una mayor movilización de la riqueza sea esencial por parte de quienes la tienen para aligerar la factura de la posesión. Frente al problema de aumentar los costos de jubilación, posponer la edad de jubilación parece ser la opción más efectiva, aunque difícil de adoptar. Sin embargo, este aplazamiento no está exento de restricciones. El envejecimiento de la población activa provoca un aumento de los gastos en salud, discapacidad y también desempleo. Esto puede conducir a una transferencia de preocupaciones entre los sistemas de seguridad y protección social. Esto también supone un ajuste del mundo profesional para garantizar una alta tasa de trabajo después de los 50 años. Esto puede provocar una transferencia de cargas entre los regímenes de protección social. Esto también infiere una adaptación del mundo profesional para asegurar un alto precio de empleo después de los 50 años. Esto puede dar lugar a una transferencia de preocupaciones entre los regímenes de protección social. Esto también infiere una adaptación del globo experto para asegurar un alto precio de empleo más allá de los 50 años.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *