• Home
  • Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

En thyssenkrupp trabajamos cada día para mejorar nuestro entorno. Dentro de nuestra filosofía, nuestra razón de ser (engineering. tomorrow. together) queremos aportar nuestro granito de arena. Por eso nuestra responsabilidad social va mucho más allá de la movilidad

En nuestra división, Home Solutions, queremos que todas las personas se encuentren en su hogar toda la vida, disfrutándolo cómodamente. Pero también queremos ayudar a mejorar la movilidad de todos los espacios. Para conseguir esto, en los últimos años hemos puesto en marcha una serie de actividades e iniciativas que nos han ayudado a dar mayor visibilidad a la necesidad de invertir en accesibilidad. Además, poner en valor el esfuerzo que muchos municipios ya están haciendo creemos que resulta mucho más productivo, haciéndolo en positivo, que a través de la simple denuncia de los problemas.

En los últimos ocho años hemos realizados tres foros sobre accesibilidad, haciendo especial incapié en el turismo y en nuestros mayores.

Mayores

Buena parte de nuestros clientes son personas mayores. Después de décadas hablando con ellos, conociendo sus necesidades, sus gustos, sus preferencias, nos hemos dado cuenta que, según nos vamos haciendo mayor, nos vamos convirtiendo, en muchas ocasiones, en los grandes olvidados.

Todos tenemos en nuestros padres, nuestros abuelos o algún otro familiar, referentes que nos han permitido convertirnos en lo que somos. Sin embargo, el día a día, el estilo de vida generalmente acelerado y el cambio en la lista de prioridades, nos ha llevado a olvidar dos cosas muy importantes:

1. Todos nos vamos haciendo más mayores cada día

2. La experiencia es un grado

Sí así es. Por eso, organizamos dentro de nuestro III Foro sobre accesibilidad la mesa de mayores 2.0. Hemos orientado además, todas nuestras iniciativas al turismo en familia, para que la movilidad no supusiera una barrera infranqueable a la hora de disfrutar del turismo intergeneracional.

El Mejor Pueblo

Muchos de nuestros clientes viven en pequeños pueblos, en el medio rural. El hecho de llevar una silla salvaescaleras a su vida les permite seguir viviendo en su casa. Muchos han visto como sus hijos se han marchado a pequeñas o grandes ciudades y, tristemente, ven cómo se va perdiendo la tradición, nuestra historia viva. Nuestros pueblos son esos grandes desconocidos. Ellos quisieran que sus pueblos volvieran a ser lo que eran con mucha más gente joven, familias con niños...

Por eso, por poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, su tradiciones, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos hemos decidido crear la iniciativa El Mejor Pueblo. Demos visibilidad y sintámonos orgullosos de lo que somos y de dónde venimos. Porque nuestros mayores se merecen esto y mucho más.

Turismo y accesibilidad

Fruto de nuestro deseo que de fueran los propios usuarios los que valorasen el esfuerzo que se estaba haciendo en muchos municipios para mejorar el día a día de sus vecinos y el de todos sus turistas, surgieron hace ya 6 años dos iniciativas: Destino Turístico Accesible y la Playa Accesible de los Fans. Durante este tiempo más de 500 municipios han sido propuestos por los cibernautas; más de 400 han participado en las fases de votaciones y cerca de 1.000.000 de votos se han recogido entre todas las ediciones de ambas campañas.