Skip Navigation

Coronavirus : información de interés para ayudar a nuestros clientes en estos momentos. Pulse aquí

Consejos para ganar en calidad de vida

Consejos de alimentacion en la tercera edad

La tercera edad requiere una serie de cuidados que se hacen extensibles a la alimentación. A medida que nuestro organismo evoluciona, varia la calidad y la cantidad de los nutrientes necesarios para crecer y envejecer con calidad de vida.Tenemos que recordar que somos lo que comemos y que nuestra esperanza de vida aumenta significativamente con una dieta saludable. A continuación os dejamos algunas pautas y consejos sobre alimentación en la tercera edad.

Seguir leyendo

Causas de la mejora en la esperanza de vida en España

La esperanza de vida en España se ha duplicado en cuatro generaciones. Se espera que para 2050 cerca del 40% de los españoles superen los 65 años, lo que situaría a España al nivel de países más longevos, como Japón.Hoy en día vivimos más y mejor gracias a la sociedad del bienestar. Los avances en medicina junto con las mejoras sociales y económicas nos permiten disfrutar más años de la ansiada calidad de vida.A los aspectos socio económicos se unen las causas genéticas. El clima, la dieta mediterranea, la ausencia de estrés... todo suma a la hora de vivir más y mejor.

Seguir leyendo

Cómo combatir el estrés en la tercera edad

Envejecer no es sólo tranquilidad. Con la jubilación, el nuevo estilo de vida y el exceso de tiempo libre que hay que ocupar de alguna manera, pueden provocar estrés en personas mayores.Pero, ¿cómo se produce el estrés en la tercera edad? Las personas mayores saben llevar mejor el estrés que los jóvenes pero aun así hay personas mayores a las que les cuesta adaptarse al paso de la vida laboral a la jubilación.

Seguir leyendo

Ejercicios de psicomotricidad para personas mayores

Si tienes personas mayores en casa, seguro que sabes lo importante que es procurar la accesibilidad para todos los ancianos a los ejercicios de psicomotricidad específicamente diseñados para mejorar su movilidad.Leer más...

Seguir leyendo
Subir