Skip Navigation

Coronavirus : información de interés para ayudar a nuestros clientes en estos momentos. Pulse aquí

Consejos y recomendaciones para hacer frente al COVID-19

Lamentablemente el coronavirus sigue estando presente en nuestro país, lo que hace que debamos protegernos y tomar medidas activas frente al virus. Además de las medidas de distanciamiento social y las relacionadas con el confinamiento, vamos a mostrarte otros consejos y recomendaciones relacionados con el Covid-19 y la temporada de confinamiento.

Consejos y recomendaciones:

Fabrica tu propio desinfectante en casa

Los geles y soluciones desinfectantes comenzaron a agotarse en los supermercados y en las farmacias con la declaración del estado de emergencia, e incluso antes. Actualmente todos sabemos que la desinfección y el lavado frecuente de las manos ayuda a reducir las infecciones. No obstante, no todos los geles que podemos adquirir funcionan igual, por ello la Organización Mundial de la Salud publicó la fórmula e instrucciones para que cualquier ciudadano pueda hacer su propio desinfectante en casa.

Las instrucciones están en inglés, pero nosotros las hemos traducido para facilitarte el trabajo. Ambas fórmulas equivalen a un litro de desinfectante y es necesario que recordemos que tendremos que utilizar componentes químicos para su elaboración, por lo que hay que tomar precauciones y mantenerlos alejados del alcance de los niños.

Primera fórmula:

● Etanol 96%: 830 ml

● Peróxido de hidrógeno 3%: 45 ml

● Glicerina 98%: 15ml

● Agua hervida: 110 ml

Segunda fórmula:

● Alcohol isopropílico 99.8%: 750ml

● Peróxido de hidrógeno 3%: 45 ml

● Glicerina 98%: 15ml

● Agua hervida: 190 ml

¿Conoces la herramienta Wuhan?

Se trata de una herramienta que idearon en Wuhan, la ciudad de origen del Covid-19. Esta herramienta te permitirá no entrar en contacto con objetos como los botones del datáfono que deberás tocar cuando vas a pagar tu compra, los del cajero del banco o los de la apertura de puertas en el metro, por ejemplo. En este vídeo puedes ver cómo fabricar tu propia herramienta Wuhan con cosas que encontrarás por casa.

Haz tu propia mascarilla

Las mascarillas se han convertido en un elemento protector imprescindible, que sin embargo escasea. Las mascarillas que mejor nos protegen son las FFP 2 y las FFP 3, que son las que deberían ser utilizadas sobre todo en hospitales.

Si no tienes mascarillas siempre puedes fabricar una para tu uso personal. En Youtube y en Internet encontrarás tutoriales sobre cómo hacerlo.

La importancia de las videollamadas

Como seres sociales que somos echamos de menos el contacto con nuestros seres queridos, tanto familiares como amigos. Las nuevas tecnologías nos permiten estar en contacto con ellos durante el confinamiento, lo que hace que no nos sintamos tan solos. Un elemento verdaderamente útil son las videollamadas, que nos permiten no sólo hablar con los nuestros, sino también ver cómo están.

Practica deporte asistiendo a clases online

La práctica de deporte al aire libre también se ha visto restringida, de modo que si queremos mantenernos en forma tendremos que hacerlo desde nuestra propia casa. Actualmente la oferta para hacer ejercicio siguiendo clases online es muy amplia, y bastará con introducir lo que queremos encontrar en el buscador de Youtube en nuestro smartphone, tablet o en la Smart TV. Así, podremos disfrutar de clases de yoga o rutinas de ejercicios , ¿a qué esperas para convertir tu casa en un gimnasio?

Unidos venceremos al virus:

Esta epidemia nos ha unido más que nunca, algo que se puede ver en los balcones de toda España a las 20.00 horas de la tarde. Además, desde el Gobierno de nuestro país se emplea el lema “Este virus lo paramos unidos”, algo que hace referencia a la unidad de la sociedad para frenar el contagio. Otro de los lemas más utilizados es el “Quédate en casa”, algo que la gran mayor parte de la ciudadanía ya tiene interiorizado y más que asumido. Además, también es común ver en los balcones carteles y pancartas que rezan “Todo irá bien”, un lema muy optimista y necesario en tiempos del coronavirus.

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

Subir