• Home
  • silla sube escaleras con giro auto...

Silla sube escaleras con giro automático: Tecnología ASL

Sillas salvaescaleras con giro automático

Cuando revisamos la información sobre la silla salvaescaleras Flow II de thyssenkrupp Home Solutions, seguro que nos surge una duda ¿qué es la tecnología patentada ASL ? Por eso, hoy hemos decidido escribir este post para que puedan conocer un poco más sobre la tecnología ASL y sus ventajas en el uso de la silla.

thyssenkrupp, tiene un claro objetivo la innovación. Por eso, estuvimos trabajando con fisioterapeutas y ergonomistas para conseguir la solución más cómoda y estética del mercado, la silla Flow. Sin embargo, no podíamos quedarnos ahí, detectamos una necesidad y era que la silla pudiera conseguir girar durante el recorrido para poder ir amoldándose a las necesidades del usuario y a la morfología de la escalera. De ese deseo de avanzar y ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes surgió nuestra tecnología ASL (Advanced Swivel and Levelling según sus siglas en inglés).

El sistema de giro automático y de nivelación durante el recorrido es una opción que thyssenkrupp Home Solutions ofrece en la gama de sillas para todo tipo de escaleras, Flow II. Cuando una silla sube escaleras o salvaescaleras está dotada de este sistema, puede girar automáticamente durante el recorrido, lo que permite su instalación hasta en las escaleras más estrechas e, incluso, de caracol. De esta forma evitamos que el usuario pueda rozar con las rodillas en la pared o si tiene que adoptar alguna posición determinada con las piernas evitaremos que puede tropezar con el pie en los escalones, etc. Estos son solo alguno de los ejemplos para los que se ha pensado.

Además, hay un añadido y es la forma en la que uno se puede sentar y desembarcar de la silla. Al girarse de manera automática, se puede programar para que sea mucho más sencilla y cómoda la posición en la que se queda colocada la silla, tanto arriba como abajo (evidentemente limitada por el espacio que haya en el principio y final del recorrido)

¿Cuáles son los beneficios principales?

Recopilando lo anteriormente dicho podemos resumir los principales beneficios en:

  • 1. Aumenta las opciones posibles de instalación: por muy estrechas y empinadas que sean las escaleras, en la mayoría de los casos, la silla y el raíl se pueden instalar tanto en el interior, como en el exterior de la escalera, maximizando el espacio útil de la escalera e, incluso, reduciendo el recorrido que tiene que hacer la silla.
  • 2. Nos permite ahorrar tiempo: puesto que, al maniobrar mientras que la silla está en movimiento, directamente se puede programar para que no se pierda tiempo en el embarque y desembarque.
  • 3. Comodidad en el recorrido. Porque el movimiento es suave y fluido, podrá disfrutar de un agradable viaje.
  • 4. El sistema se encarga de dirigir la rotación de la silla a la posición más óptima y segura evitando cualquier obstáculo que pudiera haber en la escalera (como un saliente). En este caso, además, se evitará siempre que el usuario roce con las rodillas durante el recorrido si la escalera es estrecha.
  • 5. Nos permite colocar el reposa pies más hacia delante y conectado con la silla, lo que posibilita una menor flexión de la rodilla en comparación con las demás sillas. Esto es especialmente importante en el caso de las personas que tiene problemas en las articulaciones de las extremidades inferiores y que no pueden mantener una posición forzada de las mismas.
  • 6. Subimos y bajamos de la silla con total comodidad y facilidad: como ya hemos comentado la silla puede ser programada para que se quede en la mejor posición de tal forma que el usuario pueda sentarse y levantarse cómodamente y con total tranquilidad.

Estos son sólo algunos de los beneficios que ofrece la tecnología ASL. En cualquier caso, como siempre les recomendamos, la mejor opción es solicitar el asesoramiento de un profesional de thyssenkrupp Home Solutions que acudirá a su domicilio y le ofrecerá gratuitamente y sin compromiso la información de la solución que más se adecúe a usted.

No dude en consultar con los profesionales. Porque no hay dos clientes, ni dos escaleras iguales, no hay dos soluciones iguales.