Qué es la salud y el bienestar de la madre?

Qué es la salud y el bienestar de la madreLa salud de la madre describe la salud y el bienestar de las mujeres durante el embarazo, el parto y el período posnatal. Cada uno de estos pasos debe ser una experiencia positiva, lo que permite a las mujeres y sus hijos a alcanzar su máximo potencial para la salud y el bienestar. Aunque se han logrado avances sustanciales en los últimos veinte años, alrededor de 295,000 mujeres fallecieron durante o después del embarazo o el parto en 2017.

Este número es mucho más caro. Entre las causas directas más constantes de lesiones y muerte materna se encuentran hemorragias extremas, infecciones, hipertensión, abortos peligrosos y también distocia, además de causas indirectas como anemia, malaria y también enfermedades cardíacas. La mayoría de las muertes maternas se pueden evitar gracias a la gestión motivada por un experto certificado en salud y bienestar que trabaja en un entorno beneficioso. La eliminación de las muertes maternas prevenibles debe seguir siendo una prioridad internacional. Al mismo tiempo, la realidad básica de soportar el embarazo y el parto no puede ser de ninguna manera una garantía de la máxima calidad de la atención médica de la madre. Es importante aumentar los esfuerzos para minimizar las lesiones y discapacidades de la madre con el fin de promover la salud y la salud. Cada embarazo y también cada nacimiento es distinto. Atender las desigualdades que dañan la salud, en particular la salud sexual y reproductiva, los derechos asociados y el sexo, es básico para garantizar que todas las mujeres tengan acceso a una atención de maternidad considerada y de alta calidad.

Por qué es importante el bienestar de la madre?

Por qué es importante el bienestar de la madreLa salud materna es esencial para el bienestar de un niño porque, sin una madre, la vida de un niño está en riesgo. La pérdida de una madre sugiere que a los niños les falta un mínimo de un padre y que comúnmente se requiere que un padre soltero abandone a sus hijos por ausencia de santuario y oportunidades. Las madres pueden transmitir enfermedades como el VIH / SIDA a sus hijos por nacer y también ellas mismas están expuestas a otros riesgos a lo largo de su maternidad. Sin la atención médica adecuada o tal vez un asistente de parto calificado, las vidas de estas mujeres están en riesgo.

Exactamente cómo mejorar la salud materna?

Exactamente cómo mejorar la salud maternaMejorar el bienestar de la madre es un objetivo esencial para salvar a más de medio millón de mujeres cada año que corren el riesgo de morir debido a problemas relacionados con el embarazo o el parto. Casi todas estas muertes podrían evitarse si las mujeres en los países en desarrollo tuvieran acceso a una dieta adecuada, agua potable y soluciones de limpieza, alfabetización estándar y servicios de salud durante el embarazo y el parto. Se ha demostrado que el apetito y la malnutrición aumentan tanto la tasa de incidencia como el precio de muerte de enfermedades que desencadenan aproximadamente el 80 por ciento de las muertes maternas. Cada pequeña cosa contribuye a la mejora del bienestar de la madre con el objetivo de: fortalecer el acceso de las mujeres a fuentes efectivas y también a los ingresos; mejorar la condición nutricional de las mujeres; y también empoderar a las mujeres para que obtengan una mejor atención médica, educación y aprendizaje de alta calidad, así como soluciones sociales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *