Qué es la anorexia?

Qué es la anorexiaLa anorexia se caracteriza por el control de peso intencional. Es una condición alimentaria cuyo inicio es multifactorial. La anorexia es parte, junto con la bulimia y los problemas de atracones, de los trastornos del consumo. Los trastornos alimentarios (condiciones de consumo) se caracterizan por acciones de consumo que son diferentes de las que generalmente adoptan las personas que viven en el mismo entorno.

Estos trastornos son significativos y resistentes y tienen consecuencias emocionales y físicas. La anorexia nerviosa se caracteriza por una restricción del consumo de alimentos durante varios meses, o tal vez varios años, lo que provoca una quema de grasa sustancial asociada con un «disfrute específico de perder peso» y una preocupación extrema por aumentar de peso. La persona que sufre de anorexia tiene la sensación de tener sobrepeso constantemente y también busca perder peso, por supuesto. Esto ocurre: en particular, regulando las calorías de todos los alimentos consumidos, así como, además, mediante una técnica de ejercicio a menudo intensa que produce emociones positivas en la persona y participa en la pérdida de peso. La persona tiene una suposición alterada de la imagen de su cuerpo y tampoco identifica el alcance de su delgadez. La anorexia puede estar asociada con comportamientos bulímicos. Esta fijación con la pérdida de peso bajo la influencia de elementos de comportamiento psicológico hace que la anorexia sea una enfermedad que necesita una administración particular.

Cuáles son los elementos de la anorexia nerviosa?

Cuáles son los elementos de la anorexia nerviosaEl origen de la anorexia nerviosa se mantiene hasta hoy todavía insuficiente y también transformándose de alguien en uno más. En general, hablamos de factores predisponentes y también a largo plazo cuando se trata de establecer las causas de la anorexia, en niños o mujeres. La anorexia no tiene causas orgánicas, porque es una enfermedad psicológica.

La persona enferma se prohíbe voluntariamente comer durante un período de tiempo mucho más largo o mucho más corto, debido a una percepción distorsionada de su peso. La pubertad, el factor inicial constante de la anorexia. La mayoría de los casos de anorexia comienzan en el momento de la pubertad, entre los 14 y los 17 años. Este período comprende un momento crucial en la vida cuando el cuerpo se adapta y comienza a ser sexualizado. Los individuos se centran en la imagen de su cuerpo y de los demás, frente a un trasfondo de presión social muy fuerte. Comienza con una restricción voluntaria de alimentos, la mayoría de las veces, o espontánea, que provoca desnutrición. Tenga en cuenta que las afecciones alimentarias como la anorexia nerviosa también pueden localizar su causa en momentos terribles de la vida, como el duelo, la separación, etc.

Anorexia nerviosa: pasos de prevención

Anorexia nerviosa pasos de prevenciónSe pueden colocar redes de seguridad específicas para evitar la aparición de anorexia nerviosa. Aunque no hay una forma segura de detener la aparición de este trastorno, puede haber medios para encontrar su aparición antes, tener su desarrollo y también evitar que este trastorno se vuelva persistente.

Por ejemplo, el pediatra y/o el médico de familia pueden habitar en un lugar esencial para determinar las indicaciones tempranas que pueden recomendar una afección alimentaria. Durante una exploración clínica, no lo piense dos veces para informarle sobre sus inquietudes con respecto a los hábitos alimenticios de su hijo o adolescente. Por lo tanto, alertado, que sin duda será capaz de hacerle preguntas con respecto a sus hábitos de consumo y la satisfacción o de lo contrario se siente acerca de su aspecto corporal. Además, las mamás y los papás pueden crecer y fortalecer una imagen corporal saludable de sus hijos, a pesar de su tamaño, formas y apariencia. Es importante asegurarse de mantenerse alejado de cualquier tipo de bromas negativas sobre esto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *