• Home
  • Por que se necesita un salvaescale...

Por qué se necesita un salvaescaleras

A la pregunta de por qué se necesita un salvaescaleras , la respuesta es muy sencilla: para mejorar mi calidad de vida.

El concepto calidad de vida puede ser muy amplio pero en el caso relacionado con las sillas salvaescaleras, está basado en la posibilidad de moverse libremente tanto dentro de su vivienda como para acceder a la misma. Normalmente suele ser usada por personas mayores tengan o no tengan problemas de movilidad, aunque tenemos clientes de todas las edades. Poder disfrutar con seguridad y tranquilidad de toda nuestra casa, no es un sueño, es una realidad. ¿Por qué renunciar a nuestro hogar de toda la vida?

Muchas veces, nos encontramos casos en que nuestros familiares se han hecho mayores, viven sólos o con otra persona de edad avanzada también. El hecho de vivir en una casa unifamiliar que normalmente suelen tener escaleras interiores para subir de una a otra planta o para acceder desde la calle, se convierte en una aventura cada día. No se trata sólo del hecho de poder subir sólamente si no en qué condiciones y, además, de un tema de seguridad. Tener una caida en las escaleras es complicado a cualquier edad, pero a partir de cierta edad las consecuencias pueden ser muy graves: rotura, pérdida de movilidad, golpes que pueden derivar en hematomas o problemas internos y, por desgracia, incluso, la muerte.

Pero sin irnos al extremo pesimista, contar con una silla salvaescaleras le aporta una serie de beneficios:

  • Le permite ahorrar energía en su día a día
  • Evita un mayor desgaste de sus articulaciones, en especial de sus rodillas
  • Puede subir y bajar tantas veces como quiera de manera segura
  • Le ofrece tranquilidad a usted y los suyos
  • Ganar en independencia y autonomía
  • Puede permanecer en su hogar de toda la vida rodeado de sus recuerdos y sus cosas
  • No es necesario cambiarse de casa, ni dejar de disfrutar de toda su vivienda

Estos son sólo algunos de los beneficios. Sin duda cada uno de ustedes podrán encontrar muchos más como el poder recibir visitas de personas de movilidad más condicionada, por ejemplo.

En cualquier caso, si usted quiere saber más, llámenos sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 37 47 57 y estaremos encantados de ayudarles.