• Home
  • Por que se necesita un salvaescale...

¿Por qué necesito una silla salvaescaleras?

Los salvaescaleras y la calidad de vida

A la pregunta de por qué necesito una silla salvaescaleras , la respuesta es muy sencilla: para mejorar mi calidad de vida.

El concepto calidad de vida puede ser muy amplio. Si tomamos en cuenta la definición que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta nos dice que es la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, normas y sus inquietudes. De esta definición podemos extraer que, como ya decíamos, es un concepto muy amplio que incluye factores de la salud (emocional o física), ser independientes, contar con relaciones que ayuden a mejorar el desarrollo personal y que nos permita relacionarnos con nuestro entorno.

Si intentamos explicar con vocabulario de “a pie de calle” qué significa, podríamos hablar de bienestar, la realización personal, alcanzar logros, contar con buena salud, una alimentación sana, poder seguir viviendo en su casa de toda la vida, etc. Es decir, está relacionado con entornos sociales y culturales.

De este modo, podemos llegar a la conclusión de que el concepto de calidad de vida está en continua evolución. Hace 20, 30, 40 años lo que se consideraba tener unas condiciones óptimas de calidad de vida, no tiene nada que ver con lo que entendemos hoy. La sociedad ha evolucionado de tal forma que se han aparecido nuevos conceptos y elementos que han pasado a ocupar el grado de necesarios, si no vitales: nuevas tecnologías, disfrute del tiempo libre, etc.

A modo de resumen, en el concepto de calidad de vida se interrelacionan factores de diversa índole, como los económicos, sociales, necesidades individuales, entornos ecológicos, condiciones de salud, libertad emocional y condiciones de salud.

Sillas salvaescaleras inversión para mí y los míos

Con el avance de la medicina, la esperanza de vida en buena parte de los países del mundo y, específicamente en países con España, se ha aumentado considerablemente. En los últimos 50 años se ha mejorado en más de diez años, desde los 70 hasta sobrepasar los 80. En la actualidad las mujeres viven más una media de 88,07 y los hombres 83,47 años. No obstante, aunque vivimos más y, en general, mejor, no podemos olvidar que nuestro cuerpo no deja de ser una máquina de máxima precisión por lo que si queremos vivir nuestros últimos años con calidad de vida debemos garantizarnos un estilo de vida que favorezca una existencia plena para todos.

Uno de los primeros puntos que debemos considerar es la movilidad en el hogar. El instalar una de las sillas salvaescaleras de thyssenkrupp, tiene que ver con la posibilidad de moverse libremente tanto dentro de su vivienda como para acceder a ella. Normalmente suelen ser usadas por personas mayores tengan o no problemas de movilidad, aunque tenemos clientes de todas las edades. Poder disfrutar con seguridad y tranquilidad de toda nuestra casa, no es un sueño, es una realidad. ¿Por qué renunciar a nuestro hogar de toda la vida?

Muchas veces nos encontramos casos en que nuestros familiares se han hecho mayores, viven solos o con otra persona también de edad avanzada. El hecho de vivir en una casa unifamiliar que normalmente tienen escaleras interiores para comunicar varias plantas o para acceder desde la calle, se convierte en una aventura cada día. No se trata sólo del hecho de poder subir o bajar escaleras, si no de en qué condiciones se hace y, por supuesto, con qué grado de seguridad. Tener una caída en las escaleras es complicado a cualquier edad, pero a partir de una edad más avanzada, las consecuencias pueden ser muy graves: rotura, pérdida de movilidad, golpes que pueden derivar en hematomas o problemas internos e, incluso, la muerte.

Dicho todo esto, contar con una silla para subir escaleras le aporta muchos beneficios:

  • Le permite ahorrar energía en su día a día
  • Evita un mayor desgaste de sus articulaciones, en especial de sus rodillas
  • Puede subir y bajar tantas veces como quiera de manera segura
  • Le ofrece tranquilidad a usted y los suyos
  • Ganar en independencia y autonomía
  • Puede permanecer en su hogar de toda la vida rodeado de sus recuerdos y sus cosas
  • No es necesario cambiarse de casa, ni dejar de disfrutar de toda su vivienda

Estos son sólo algunos de los beneficios. Sin duda cada uno de ustedes podrán encontrar muchos más como el poder recibir visitas de personas de movilidad más condicionada, por ejemplo.

Además, ahora thyssenkrupp Home Solutions le ofrece mucho más. Confiamos tanto en nuestros productos que estamos ofreciendo la posibilidad de contar con garantía de por vida en todas las sillas salvaescaleras adquiridas a partir del 1 de octubre de 2018.

En cualquier caso, si usted quiere saber más, llámenos sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 37 47 57 y estaremos encantados de ayudarles.