Skip Navigation

Información corporativa, Productos, 2017-03-29, 09:42 AM

SUPRA de thyssenkrupp Encasa, una interesante opción para salvar barreras de acceso

SUPRA de thyssenkrupp Encasa, una interesante opción para salvar barreras de acceso

Ante la entrada en vigor, a finales de 2017, del Real Decreto Legislativo 1/2013 sobre la accesibilidad, y luego la Ley 8/2013 de 26 de junio, thyssenkrupp Encasa presenta su modelo SUPRA, dentro de su gama de plataformas elevadoras, como una de las soluciones para solventar el acceso a las viviendas. Es obvio que las plataformas salvaescaleras son de gran utilidad cuando sufrimos problemas de movilidad y nuestra comunidad de viviendas cuenta con unas escaleras que necesitamos subir y bajar diariamente para acceder a nuestro hogar. En consonancia con los objetivos de la compañía en hacer de la accesibilidad un derecho universal, SUPRA se convierte en una opción sumamente versátil ya que puede instalarse para salvar escaleras curvas o rectas y está diseñada para que pueda instalarse tanto en el exterior, como en el interior de las viviendas.

Esta plataforma es un producto seguro y fiable, que cuenta con la Certificado CE y TÜV, y además es una solución que resulta sencilla de usar. Entre sus principales características destacan la disponibilidad de un pulsador de emergencia y un sensor de sobrecarga, aunque cuenta con una capacidad de carga de entre 190 y 300 Kg. Es importante resaltar que SUPRA requiere de un mantenimiento mínimo. Pero además, incorpora una serie de medidas de seguridad, como es la disposición de barreras de protección perimetrales de aluminio con interruptores; la posibilidad de realizar el descenso manual, en caso de fallo de corriente desde dentro de la plataforma. También tiene instalado un limitador de velocidad y un freno de motor electromagnético.

SUPRA ofrece además una serie de mejoras opcionales, como son la posibilidad de dimensiones especiales, poder realizar paradas intermedias, contar con un rail para solventar curvas de 90º o 180º, así como asiento plegable con cinturón en plataforma, rampa de acceso lateral motorizada, etc.

Ante la entrada del Real Decreto mencionado, existe la posibilidad de solicitar algún tipo de ayuda a las Administraciones Públicas para la adquisición de una plataforma salvaescaleras. Asimismo, las distintas CC.AA. e incluso organismos estatales han previsto ayudas para personas con movilidad reducida que necesiten este tipo de instalaciones en su hogar.

Subir