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Campañas y promociones, Información corporativa, 2018-08-08, 04:36 PM

En el litoral de Barbate ya ondea la bandera de la accesibilidad

La Playa del Carmen, en Barbate, Cádiz, ganadora en la V edición de la campaña nacional “La playa más accesible de los Fans”

Con 27.000 votos, la playa del Carmen ha recibido el galardón de ser la playa más accesible de España en 2018

Con una final de vértigo, pues durante los últimos días de la campaña “La playa más accesible de los Fans”, han sido principalmente dos playas las que se han disputado este título, Silgar en Sanxenxo, Pontevedra, y la Playa del Carmen, Barbate, Cádiz, resultando ganadora esta última con un total de 27.000 votos.

Esta V edición se ha caracterizado por los numerosos seguidores que han participado con sus votos, así como por un mayor número de playas candidatas. El cómputo total de votaciones ha sido de XXXXXXX votos; de los cuales el XX% se han decantado por la playa del Carmen.

La campaña, puesta en marcha por thyssenkrupp Home Solutions, empresa del grupo thyssenkrupp especializada en soluciones Salvaescaleras, forma parte de las iniciativas que que lleva a cabo esta empresa para promocionar la implicación de los municipios costeros en dotar a sus playas de elementos de accesibilidad universal para el disfrute de todos. Se inició en el mes de julio con la recepción de las candidaturas, y tras verificar que reunían los requisitos que avalaban que eran accesibles para todo aquel que pudiera tener condicionada su movilidad, arrancó el pasado 1 de julio, con 57 playas repartidas por toda la costa española.

Este año la bandera de la accesibilidad ha viajado hasta el sur, al municipio de Barbate en Cádiz. La playa del Carmen cuenta con 1.300 metros de longitud por 40 metros de anchura, y mantiene un nivel de ocupación alto por tratarse de una playa urbana. Gracias a su composición de arena dorada y fina resulta muy agradable para los bañistas. Además, Esta playa dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse (sillas anfibias, etc.), personal de apoyo,...por lo que hace ideal para el disfrute de toda la familia.

El Alcalde de Barbate, Miguel Molina Chamorro, y la directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán, han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Punto Accesible de la Playa del Carmen. Durante este acto, además de informar sobre la mecánica de la campaña, se ha destacado la labor del ayuntamiento por la mejora de los puntos accesibles, así como la participación de todos los barbateños y turistas de la zona.

Belén Galán ha reconocido el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ha explicado que este distintivo “supondrá un impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad”.

Al mensaje que Belén Galán ha transmitido sobre lo que supone esta bandera “sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar de un verano en igualdad de condiciones”, se ha sumado el alcalde de Barbate. Miguel Molina ha elogiado al comentar que “la bandera y la dotación económica son unos símbolos que sentarán las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones”.

Belén Galán aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a todas las playas participantes de esta edición, y ha destacado la Playa de Silgar en Sanxenxo, Pontevedra, que ha estado “luchando” por alzarse con este galardón, y que también cuenta con una serie de mejoras que permite disfrutar de esta playa gallega a todos aquellos que se acerquen a visitarla. Y añadió “lo importante de esta campaña es que a través de estas acciones se está creando una comunidad cada vez más numerosa, que lucha por romper con las barreras reales y mentales de la sociedad”. Y añadió, “hay que galardonar a la playa ganadora, pero el resto de playas participantes merecen ser tenidas muy en cuenta pues todas ellas son accesibles”.

Tras la rueda de prensa, los organizadores han procedido al izado de la Bandera de la Accesibilidad en la Playa del Carmen. Como ganadora, además, recibirá una dotación de material para el punto accesible de esta playa valorado en 1.000 € .

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