Información corporativa, Varia Nov 27, 2017 3:58 PM

Destino Turístico Accesible 2017: ¡Soria!

La cuarta edición de la campaña “Destino Turístico Accesible”, promovida por thyssenkrupp Home Solutions, reconoce a Soria como la ciudad mejor valorada en cuanto aspectos de accesibilidad, entre un total de 38 ciudades españolas. En este ranking, Gijón ostenta el segundo puesto por votaciones, y Toledo ha quedado en tercera posición.

La campaña que ha transcurrido entre el 16 de octubre hasta el 16 de noviembre, ha tenido una activa participación entre los seguidores de thyssenkrupp Home Solutions. “Este año las votaciones han estado muy repartidas, dado que se han presentado casi el doble de ciudades de las que participaron el año pasado. Esto nos enorgullece, pues haber realizado ya la cuarta edición denota que los municipios y los usuariosespañoles ya conocen esta campaña y cada año se apuntan y se recomiendan más localidades”, comenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions. Y añade “como he dicho en otras ocasiones, de lo que más orgullosos nos sentimos es en que la accesibilidad universal está calando en todos nosotros, y somos más generosos al trabajar por y para facilitar el acceso a cualquier persona, y más si sufre alguna discapacidad en movilidad”.

Como en las ediciones anteriores, la campaña comienza en redes sociales, incentivando a sus fans a que propongan aquellos destinos turísticos que consideren que sean merecedores de obtener el título de mejor destino turístico accesible. Una vez recibidas las candidaturas y contrastadas que contaban con los tres requisitos imprescindibles para participar -superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida-, se diseña una web para que comenzase el periodo de votaciones.

Los responsables de la campaña en un acto organizado, que tendrá lugar en unos días, junto con el Ayuntamiento de Soria, harán entrega a D. Carlos Martínez Mínguez, alcalde de dicha ciudad, de una placa conmemorativa y un trofeo que reconoce que los servicios de accesibilidad puestos en marcha por su ayuntamiento son los mejor valorados por los usuarios.

“Cáceres, Lugo, Avilés y, ahora, Soria son las ciudades que han obtenido un reconocimiento público dentro de esta campaña pero, por suerte para todos nosotros, son muchas las ciudades españolas que se preocupan por mantener su patrimonio y trabajan para que todos sus vecinos y visitantes puedan gozar de su riqueza cultural”, añade Galán.

Soria mejor Destino Turístico Accesible 2017

Destino Turístico Accesible 2017 de thyssenkrupp Home Solutions antes www.salvaescaleras.com