Campañas y promociones, Información corporativa Nov 7, 2018 5:29 PM

Benidorm galardonada como Mejor Destino Turístico Accesible 2018

Benidorm, 7 de noviembre de 2018.- D. Antonio Pérez Pérez, Alcalde de Benidorm, ha recogido hoy de manos de Dña. Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Home Solutions, una placa conmemorativa y un trofeo que reconocen a esta ciudad como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad, gracias a sus servicios de accesibilidad, que han sido los mejor valorados por parte de los fans y followers de la web www.destinoaccesible.es

Esta quinta edición quedará caracterizada por ser la primera vez que dos ciudades han sido ganadoras de esta Campaña. Benidorm (Alicante) representando a la Comunidad Valenciana, y Cartagena, como representante de la Comunidad de Murcia, se han disputado entre un total de 16 ciudades que han representado a las distintas comunidades autónomas españolas, (exceptuando Canarias y Baleares que se agruparon en un mismo bloque y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que lo hicieron junto a Andalucía por proximidad), cada una ganadora de las fases previas a la final, consiguiendo la máxima puntuación con más de 45.000 votos cada una, en una reñida final, que se ha celebrado entre el 8 y 21 de octubre, ambos inclusive.

Cabe destacar que la ciudad de Arnuero, en Cantabria, y Malpartida de Cáceres, en Extremadura, han quedado como segundo y tercer destino turístico, respectivamente.

Tras finalizar la Rueda de Prensa, los asistentes al evento han realizado una ruta por las zonas más emblemáticas de Benidorm, donde ha quedado patente que esta ruta está libre de barreras arquitectónicas y es realizable por cualquier persona independientemente de su movilidad.