• Home
  • Mareos en personas Mayores

Mareos en personas mayores

El mareo puede convertirse en uno de los síntomas más comunes en casi todas las personas mayores, debido a que puede ser síntoma de una enfermedad, una reacción a la medicación o simplemente el resultado de la inflamación del oído medio o interno. Su sensación es muy molesta y llega a producir inseguridad y malestar general. En las personas mayores supone un mayor riesgo de caídas que puede llevarles a sentirse angustiados y a tener miedo a salir solos a la calle.

¿Qué es el mareo?

¿Qué es el mareo?

El mareo hace referencia a esa sensación como de estar “flotando”. Es un síntoma que acompaña a otras alteraciones. Descubrir la causa es clave para implementar un tratamiento adecuado. Por su naturaleza, es difícil para la percepción externa del síntoma.

Para muchas personas resulta difícil diferenciar qué es vértigo y qué es mareo, incluso, llegan a pensar que significa lo mismo. El mareo es un término inespecífico que se utiliza indistintamente cuando nos referimos a esa sensación de inestabilidad, desequilibrio, desvanecimiento, refiriendo la persona que lo padece una sensación de “flotar”. Mientras que el vértigo es una falsa ilusión, percepción de movimiento, donde el que lo padece refiere que él o el entorno presenta desplazamiento sin que realmente se produzca algún tipo de movimiento. En ambos puede existir náuseas, vómitos y dificultad para caminar.

¿Qué enfermedades causan mareos?

Tratamiento del mareo

Tipos de mareos

¿Cómo afecta a la movilidad?

*Nota: La información facilitada aquí no puede, por ninguna causa, sustituir a la atención médica directa, ni tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento. Las recomendaciones que se citan tienen únicamente finalidad informativa.

Más artículos sobre movilidad y salud