• Home
  • la app que alerta si sufres una ca...

Fade: la app que cuida de ti

Para una persona que sufre movilidad reducida siempre está la posibilidad de sufrir una caída en cualquier momento, también estando sola en casa, con el riesgo que ello conlleva.

Toma nota

Sentirse protegido y seguro es vital y, para eso, en pleno siglo XXI, cada vez más van surgiendo aplicaciones que son unas ayudas fundamentales. Una de esas aplicaciones que están surgiendo se llama Fade y actualmente ya está disponible para los teléfonos móviles Android. La puedes descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play (la aplicación ha sido desarrollada por ITER S.A.).

Características

Esta novedosa aplicación utiliza algoritmos matemáticos que están leyendo constantemente y en tiempo real todos los sensores del teléfono móvil para que, en el caso de sufrir una caída, emita una señal de alarma. Si no se ha producido ningún daño y se encuentra bien, se podrá deshabilitar la alarma; y, en caso contrario, enviará un SMS, un whatsapp o un correo electrónico a un contacto que se haya seleccionado previamente.

Es una aplicación ideal para las personas mayores o propensas a sufrir caídas, ya que incorpora las posibilidades de que se realice una llamada automática al contacto definido en la aplicación y activar, a su vez, el altavoz y manos libres. Con esto se consigue que la persona pueda estar tranquila, dado que podrá ponerse en contacto con quien quiera, en caso de que no se pueda mover para realizar la llamada.

El desarrollo de la aplicación ha contado con la colaboración de un experto en kung-fu, lo que ha permitido incorporar a la aplicación una gran variedad de tipos de caída, para que ninguna pase desapercibida y la aplicación pueda cumplir su función.

Durante la comunicación de la caída que se acaba de producir, la aplicación, además, enviará al contacto designado la hora exacta, así como la ubicación, gracias a las herramientas de geoposicionamiento de las que disponen los teléfonos móviles actuales.

En recientes actualizaciones, los desarrolladores han incorporado una alerta, en el caso de que, cuando se active la aplicación, el GPS esté desactivado, para evitar que la ubicación que se envía al contacto no sea precisa.

En conclusión

Has de tener en cuenta que esta aplicación no sirve para evitar caídas, sino para tener la tranquilidad de que, en el caso de que se sufra una u ocurra algo similar, alguien será informado y podrá recibir la ayuda necesaria; que, de lo contrario, podría tardar más tiempo del apropiado.

La puedes considerar una aplicación indispensable y cuya recomendación es la de llevar siempre activada, puesto que nunca sabes cuándo se puede sufrir una caída, por muy leve que sea. Esta app genera, sobre todo, mucha tranquilidad entre las personas propensas a tener caídas o desmayos y que no tienen un entorno de vigilancia.

Recuerda además usar, al menos en tu hogar, bastones y salvaescaleras para evitar riesgos innecesarios. Con ellos y la app Fade, estarás 100% cubierto.