• Home
  • Como se instala una silla salvaesc...

¿Cómo se instala una silla salvaescaleras?

Instalación de una silla salvaescaleras según tipo

Para conocer cómo es la instalación de una silla salvaescaleras lo primero que tenemos que aclarar es que existen distintos tipos de sillas salvaescaleras en función de una serie de factores como son el recorrido, la ubicación, el modelo de raíl y los acabados. De manera general se puede decir que en muy poco tiempo, apenas unas pocas horas, la silla puede quedar instalada. No obstante, no se necesita el mismo tiempo para instalar una silla en una escaleras de pocos escalones que el que se necesita para aquella que tiene que recorrer varias plantas. En cualquier caso, se queda instalada en un día y sin obras.

Para poder responder a la pregunta cómo se instala una silla salvaescaleras, tenemos que conocer antes cómo se desarrolla todo el proceso desde que una persona se pone en contacto con nosotros hasta que el salvaescaleras queda instalado en su casa. Así, cuando una persona se pone en contacto con nosotros les informamos de lo importante que resulta que nuestro comercial pueda acudir a su domicilio para poder darle una explicación completa, aclarar sus dudas y valorar junto a ella sus necesidades, gustos y preferencias. Junto a nuestro asesor podrá ver directamente cómo quedará la selección a través de nuestro sistema HoloLinc®.

En thyssenkrupp apostamos siempre por la innovación, por eso hemos desarrollado un sistema que nos permite aunar las HoloLens de Microsoft (gafas de realidad virtual) con un sistema de medición y procesamiento de pedidos que nos permite reducir los plazos de entrega. La medición de su escalera se hace con las HoloLens y con estas podrá ver cómo queda la silla en su escalera. Además, se enviarán las mediciones a fábrica para que en un tiempo récord se compruebe que todo es correcto y se pueda poner en marcha de manera casi inmediata la fabricación a medida de su silla salvaescaleras.

Proceso de instalación

Una vez que su silla haya sido fabricada, coordinaremos con usted el día de la entrega de materiales y la fecha de la instalación. Nuestro técnico acudirá a su domicilio el día y la hora indicada. Desembalará todos los raíles, los presentará en la escalera y poco a poco irá realizando el ensamblaje de los mismos y sujección. Estos serán anclados al escalón a través de unos soportes o pies colocados a lo largo del recorrido. Esto permite que el salvaescaleras sea totalmente seguro. Una vez instalado el raíl, se colocará la silla y se realizará la programación de la misma (paradas, parking, giros - si es automática -) y la de los mandos a distancia. Y todo esto se realiza en unas pocas horas y sin obras. Ya podrá empezar a disfrutar libremente de su hogar.

Como ve todo el proceso es sencillo y fácil para usted. Por eso es muy importante que contacte con auténticos especialistas en la materia que le puedan ofrecer un servicio integral. No se trata sólo de vender, si no de buscar lo que realmente necesita, ofrecerle un producto de altísima calidad, gestionar y aclarar todas sus dudas y contar con personal altamente cualificado para poder realizar una instalación perfecta.

En nuestro caso, confiamos tanto en nuestras sillas salvaescaleras que desde el día 1 de octubre de 2018 estamos ofreciendo garantía de por vida en todos nuestros modelos.