• Home
  • hablar con la tercera edad

Cómo hablar con gente Mayor

A veces se nos olvida que nuestros abuelos y las personas mayores de nuestro alrededor también han sido jóvenes y han pasado por situaciones similares a las nuestras; de ahí que les tratemos como si no nos fueran a comprender. Lo más probable, sin embargo, es que tengan experiencias útiles y consejos que compartir. En ese sentido, ocurre lo mismo a la inversa, pues nosotros también nos haremos mayores. Esto quiere decir que deberíamos tratar a la gente mayor como nos gustaría que nos tratasen a nosotros en el futuro. En definitiva, ponte en su lugar.

Haz clic sobre cada punto para poder ver en detalle la información.

1. Salvaescaleras para gente mayor

Salvaescaleras para gente mayor

Las sillas salvaescaleras permiten que personas con movilidad reducida suban escaleras de manera fácil y rápida y, sobre todo, sin riesgo. Esto no implica que sean exclusivamente para gente mayor, pues hay muchas personas que —por diferentes motivos— necesitan ayuda para realizar movimientos que son sencillos para la mayoría. Por ejemplo, flexionar las rodillas para subir y bajar escaleras.

Sin embargo, es cierto que las sillas salvaescaleras son muy útiles para las personas mayores en general, en el sentido de que con los años solemos perder movilidad. Además, hay enfermedades que afectan a nivel físico y que son, sobre todo, comunes en personas de la tercera edad (como vienen a ser el Párkinson, el Alzheimer, la artrosis, etc.).

Cuando hablamos de subir y bajar escaleras, el mayor problema no es la enfermedad o situación concreta que se padezca, más bien los síntomas relacionados. Es decir, en el caso de que una persona mayor sufra mareos, subir y bajar escaleras puede convertirse en una actividad de riesgo. Lo mismo si una persona siente inestabilidad, tiene temblores...

2. Consejos para hablar con gente mayor

3. Cómo proponer la instalación de un salvaescaleras a una persona mayor

4. Las personas mayores y la movilidad

Conoce cómo es el proceso de compra y fabricación de una silla salvaescaleras

© thyssenkrupp Home Solutions