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Financiación de una silla salvaescaleras

Un salvaescaleras: ¿inversión o gasto?

Cuando hablamos de una silla salvaescalera, lo primero que nos gustaría reseñar es que es una inversión y no un gasto. Concretamente una inversión en salud, seguridad y comodidad, porque aporta tanto a los mayores, como a los que tienen problemas de movilidad, independencia, libertad de movimiento en su casa y calidad de vida. Si bien es cierto, a la hora de realizar la inversión, hay personas que quieren saber más sobre las opciones de pago y financiación del salvaescaleras.

Precio de las sillas salvaescaleras

Cuando hablamos de adquirir una silla para subir salvaescaleras, una de las primeras dudas que nos surgen es su precio. Sin embargo, ¿qué es caro o qué es barato? Evidentemente, todo depende de las condiciones de salud y las económicas, pero también es importante plantearnos la necesidad de invertir en una solución que se ajuste a nuestras necesidades (y no al contrario) y que nos ofrezcan calidad como para considerarlo de larga duración. Por eso, es esencial que no nos fijemos exclusivamente en el precio, sino en todo el servicio que una empresa como thyssenkrupp Home Solutions puede ofrecerle. De hecho, confiamos tanto en nuestros productos que desde octubre de 2018 ofrecemos garantía de por vida en todas las nuevas sillas vendidas, sin necesidad de firmar contrato alguno.

Formas de pago de las sillas para subir escaleras

En relación a las formas de pago, a la hora de plantearse comprar una silla para subir escaleras le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros. Nuestro asesor acudirá a su domicilio y elaborará, de manera gratuita y sin compromiso, un presupuesto a su medida. A partir de ahí, desde thyssenkrupp Home Solutions, podremos ofrecerles distintas formas de pago. Trabajamos con distintas entidades bancarias y le ayudaremos para encontrar la que mejores condiciones le ofrezcan.

En cualquier caso, sería importante que, aunque se plantease financiarla, tuviera en cuenta que desde las distintas administraciones pueden existir ayudas y subvenciones para hacer accesible su vivienda. Por eso, en paralelo, le recomendamos que acuda a su ayuntamiento para que desde allí le puedan poner en contacto con servicios sociales, asistente social – o figura similar – para que le pueda asesorar con respecto a las distintas opciones que le pueda ofrecer las distintas administraciones.

Principalmente, se pueden solicitar ayudas para la vivienda; a la movilidad y vida diaria, a la circulación, a la atención y cuidado, entre otras, para así favorecer la vida autónoma e independiente. Estas ayudas pueden ser concedidas por ayuntamientos, Comunidades Autónomas y el Estado. En este último caso es la Agencia Tributaria la que mayor peso tiene con deducciones al adquirir, adaptar y adecuar la vivienda habitual, como a la hora de instalar una silla salvaescaleras.

En cualquier caso, normalmente para poder acceder a algún tipo de subvención para salvaescaleras es necesario haberlo adquirido y justificar el gasto con la factura, por lo que la decisión de compra no tiene que dilatarse. Así podrá empezar a disfrutar con tranquilidad de todo su hogar.

Aparte de las ayudas y subvenciones que pueden tener una duración puntual o extenderse en el tiempo, existen diferentes fórmulas de financiación, bien como créditos al consumo o como préstamos que ofrecen las entidades financieras. Cada entidad tiene una oferta diferenciada de financiación por lo que es importante compararlas. La financiación le va a permitir pagar a plazos a su nueva “amiga”, su silla salvaescaleras, ese elemento tan necesario como la libertad de movimientos en el hogar.

Documentos para la financiación

A la hora de solicitar financiación la documentación básica que se necesita es: fotocopia del DNI, justificante de información bancaria (suele valer con una fotocopia de la primera página de la cartilla bancaria) y justificante de ingresos. A los trabajadores por cuenta ajena se le solicita una o varias nóminas; a los que son trabajadores por cuenta propia la última declaración de la renta, declaración trimestral del IRPF y del IVA. En el caso de las personas pensionistas, tendrán que presentar el DNI y el justificante de ingresos de la pensión (puede hacerse incluso con la cartilla o con un extracto bancario, también con la última declaración de la renta en caso de que la realice).

Realmente existen muchas opciones posibles, pero es necesario valorar personalmente cada caso. Si bien es cierto que a partir de una edad solemos ser más reacios a la financiación es una forma fácil de no tener que desprendernos de una sola vez de una cantidad que puede ser más o menos importante para nosotros. En cualquier caso, sí le queremos aclarar que desde thyssenkrupp Home Solutions no financiamos la adquisición del salvaescaleras. Eso se lo dejamos a los expertos. Tan sólo nos limitaremos a recoger la documentación para hacérsela llegar a la entidad bancaria. Esta será quien contacto a partir de ese momento directamente con usted. Eso sí, ante cualquier duda, siempre se podrá poner en contacto con nosotros.

Como le hemos comentado, no olvide que lo realmente importante es estar siempre asesorado por especialistas. En thyssenkrupp Home Solutions le acompañamos y asesoramos en todo momento. De hecho, queremos ser su compañero de viaje en el hogar durante muchos años.

financiación del salvaescaleras

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