• Home
  • Elegir tipo de sillas salvaescaler...

Elegir tipo de sillas salvaescaleras

Hay cuestiones que aparentemente pueden no tener importancia y, sin embargo, pueden ser realmente importantes. Elegir tipo de sillas salvaescaleras es una de ellas. Para poder tomar una buena decisión es fundamental tener en cuenta tres aspectos: recorrido, ubicación, configuración final según gustos y necesidades del usuario.

El recorrido es el trayecto que necesita realizar la silla salvaescaleras (normalmente entre plantas o para salvar unos pocos escalones dentro de una misma planta) puede ser recto o curvo. Como ejemplo de lo que es un tramo recto podrían verlo en la sección de nuestra silla salvaescaleras Levant; para tramos curvos pueden consultar la sección de nuestras silla Flow II donde podrá ver fotos que le aclararán el concepto. No obstante una forma sencilla de diferenciarlo sería que las de tramo recto no tienen descansillos ni giros y las curvas sí (pueden ser más o menos empinadas, más o menos estrechas o, incluso, de caracol).

La silla de thyssenkrupp Flow II es muy versátil. Permite instalarse en casi cualquier lugar dentro de su casa y puede seleccionarse el sistema de giro automático durante el recorrido (tecnología patentada ASL) que le permite poder ser instalada en muy poco espacio.

Por lo que respecta a la ubicación, podemos clasificarlas dependiendo de su instalación en un espacio interior o exterior. Como es lógico, esta última tiene que estar diseñada especialmente para protegerla ante las inclemencias del tiempo que pueden dañarla, como es el caso de la Levant Intemperie de thyssenkrupp Home Solutions, que no necesita cubrirse con plásticos y otros elementos ante el sol, la lluvia o el frío.

La comodidad y el diseño son muy importantes para la persona que lo va a utilizar, por lo que su aportación es necesaria para su uso y disfrute durante años. Poder disponer de una gama de colores para elegir y poder combinar con la decoración interior, es algo recomendable para que la silla salvaescaleras esté en armonía con los muebles u otros elementos decorativos.

Cualquiera que sea el tipo de salvaescaleras debe estar instalado teniendo en cuenta el entorno y su usuario, para conseguir una mezcla perfecta de diseño y funcionalidad. El contar también con la opción de garantía de por vida sin necesidad de firmar un contrato, es síntoma de alta calidad, algo que hasta la fecha, sólo lo ofrece thyssenkrupp Home Solutions.

En cualquier caso, siempre es preferible que se deje asesorar por los expertos. Sobre el papel puede no verse las diferencias pero es necesario conocer bien sus necesidades, gustos y preferencias para poder ofrecerle lo que realmente necesita.