• Home
  • Comparativa Sillas Salvaescaleras

Comparativa de sillas salvaescaleras

Actualmente, existen diferentes tipos de sillas salvaescaleras en función de su recorrido (para escaleras rectas o para todo tipo de escaleras), ubicación (interior o exterior), modelo de raíl y acabados.

El recorrido, que es el trayecto que tiene que salvar la silla salvaescaleras bien entre plantas o para pequeños desniveles, puede ser recto o curvo, para adaptarse al mejor recorrido y a las necesidades del usuario.

Cuando la escaleras es curva (con giros o descansillos) la silla de thyssenkrupp Flow II, es la más indicada. Cuenta con un sistema de tecnología patentada, el denominado sistema ASL que permite que la silla vaya girando automáticamente durante el recorrido para que el asiento se mantenga horizontal durante la marha. De esta forma, se incrementa la seguridad, la comodidad y es mucho más versátil (permite colocarlo hasta en escaleras estrechas y para usuarios con problemas manifiestos de colocación corporal).

Para tramos de escalera rectos, la silla salvaescaleras Levant se ajusta perfectamente. Además ofrece distintas opciones de asientos desde el Levant classic hasta el Levant Confort Plus. Se puede personalizar, por tanto las opciones de los asientos, materiales y los giros que realiza la silla al final del recorrido (manual o automático) que facilitan el desembarco seguro.

Por lo que respecta a la ubicación, habría que diferenciar las que se colocan en el interior de la vivienda, de las que se colocan en el exterior. Como es lógico, esta última tiene que estar diseñada especialmente para que las inclemencias del tiempo no puedan dañarla, como es el caso de la Levant Intemperie de thyssenkrupp, que no necesita cubrirse para protegerla de los fenómenos atmosféricos como el sol, la lluvia o el frío.

Uno de los elementos diferenciadores son los railes. Por la experiencia de más de 50 años en el mundo de los salvaescaleras, sabemos que una silla salvescaleras que cuente con un único raíl presenta más ventajas que las que lo hacen usan dos: ocupan menos espacio, permiten instalarse en prácticamente cualquier tipo de escaleras ofrece aún mas seguridad. Además, en el caso de thyssenkrupp se ofrecen distintos acabados de raíl (en cuanto al

La comodidad y el diseño son características no menos importantes. Poder disponer de una amplia gama de colores para elegir, así como de materiales (tela, piel, polipiel...) y poder combinar con la decoración interior, es algo recomendable para que la silla salvaescaleras esté en armonía con los muebles u otros elementos decorativos. Además, la personalización de su silla salvaescaleras es importante para que usted se sienta 100% a gusto con ella: ¿no elegimos otros elementos de nuestro hogar? Pues nuestra silla salvaescaleras también.

Cualquiera que sea el tipo de salvaescaleras deber estar instalado teniendo en cuenta el entorno y su usuario, para conseguir una mezcla perfecta de diseño y funcionalidad.

Aquí podrá consultar otros artículos relacionados con la salud y la movilidad