• Home
  • Comparativa Sillas Salvaescaleras

Comparativa de sillas salvaescaleras

Tipos de sillas sube escaleras

Actualmente, existen diferentes tipos de sillas salvaescaleras. Por eso, a la hora de plantearse solicitar información y asesoramiento sobre las sillas salvaescaleras es importante que empecemos a entender algunos fundamentos básicos. Dentro del mundo de estas soluciones que nos ayudan a subir y bajar las escaleras, tenemos que considerar dos conceptos básicos: el tipo de escalera (recta o curva), el recorrido (por el interior o por el exterior de la escalera) y la ubicación (exterior o interior)

¿Qué es una escalera recta?

Es aquella que no tiene giros, ni descansillos. Todos los escalones son iguales (tanto de alto como de ancho) y tienen un recorrido máximo determinado. Normalmente se suelen encontrar en el acceso a las viviendas unifamiliares o en la bajada al jardín o patio trasero. También se pueden encontrar este tipo de escaleras para subir de una planta a otra. Sin embargo, hoy en día, en las nuevas construcciones de las últimas décadas, son más frecuentes las escaleras curvas.

¿Qué es una escalera curva?

A pesar de su nombre una escalera curva no se refiere a una escalera circular, si no a aquella que presenta algún descansillo, escalones compensados (de distinto tamaño de un lado a otro), cambio de pendiente o giros. Dentro de este tipo de escalera se encontraría, por supuesto, la escalera de caracol.

El recorrido, que es el trayecto que tiene que salvar la silla salvaescaleras bien entre plantas o para pequeños desniveles, puede ser recto o curvo y estar planteado por el interior o por el exterior de la escalera. Esto dependerá de cuál sea la mejor opción en función del inicio y el final de la misma, así como de las necesidades y preferencias del usuario.

Cuando la escaleras es curva (con giros o descansillos) la silla de thyssenkrupp Flow II, es la más indicada. Dentro de esta gama, hay varios modelos y opciones. Es nuestro producto estrella. Se puede personalizar casi al cien por cien: desde el color del raíl, hasta el material y color de la tapicería, pasando por la forma de los brazos, del reposapiés o el color de la silla. Cuenta como opción con un sistema de tecnología patentada, el denominado sistema ASL que permite que la silla vaya girando automáticamente durante el recorrido para que el asiento se mantenga horizontal durante toda la marcha. De esta forma, se incrementa la seguridad, la comodidad y es mucho más versátil (permite colocarlo hasta en escaleras estrechas y para usuarios con problemas manifiestos de colocación corporal).

La gama Flow cuenta con distintos modelos y acabados para intentar adecuarnos a todas sus necesidades. Pero como siempre ofrecemos la solución más a medida le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros por teléfono en el 900 37 47 57 o a través de cualquier de nuestros formularios en esta web.

En cuanto a los salvaescaleras para tramos de escalera rectos, la silla salvaescaleras Levant se ajusta perfectamente. Además, ofrece distintas opciones de acabados y distintos modelos, desde el Levant Clásico, hasta el Levant Confort y el Levant Confort Plus. Se puede personalizar, por tanto, las opciones de los asientos, materiales y los giros que realiza la silla al final del recorrido (manual o automático) que facilitan el desembarco seguro.

Por lo que respecta a la ubicación, habría que diferenciar las que se colocan en el interior de la vivienda, de las que se colocan en el exterior. Como es lógico, esta última tiene que estar diseñada especialmente para que las inclemencias del tiempo no puedan dañarla, como es el caso de la Levant Intemperie de thyssenkrupp, que no necesita cubrirse para protegerla de los fenómenos atmosféricos como el sol, la lluvia o el frío. Evidentemente, en este último modelo lo que prima es que sea resistente a las distintas inclemencias del tiempo ofreciendo una serie de opciones más reducidas que las otras dos familias de productos.

Uno de los elementos que más nos diferencia a thyssenkrupp Home Solutions son los raíles. Por la experiencia de más de 60 años en el mundo de los salvaescaleras, sabemos que una silla salvescaleras que cuente con un único raíl presenta más ventajas que las que lo hacen usan dos: ocupan menos espacio, permiten instalarse en prácticamente cualquier tipo de escaleras ofrece aún más seguridad. El sistema de un único raíl de thyssenkrupp es único en el mercado en cuanto a su funcionalidad y adaptabilidad.

La comodidad y el diseño son características no menos importantes. Poder disponer de una amplia gama de colores para elegir, así como de materiales (tela, piel, polipiel...) y poder combinar con la decoración interior, es algo recomendable para que la silla esté en armonía con los muebles u otros elementos decorativos. Además, la personalización de su silla salvaescaleras es importante para que usted se sienta 100% a gusto con ella: ¿no elegimos otros elementos de nuestro hogar? Pues nuestra silla salvaescaleras también.

Si está leyendo estas líneas puede pensar que estamos exagerando, pero la mejor referencia es la que ofrecen nuestros propios clientes que hablan de su silla salvaescaleras como de la sillita, su amiga, su compañera, etc. La mejor anécdota es la de una clienta que nos preguntó si salva-escaleras era porque le había salvado a ella, tras haberse caído con anterioridad (motivo por el que finalmente se decidió a instalarlo).

Cualquiera que sea el tipo de salvaescaleras deber estar instalado teniendo en cuenta el entorno y su usuario, para conseguir una mezcla perfecta de diseño y funcionalidad.

Realmente, ¿a qué espera? Sabe que necesita adoptar una solución, déjese asesorar, llámenos y consulte con los expertos. Estaremos encantados de asesorarle sin compromiso.