• Home
  • Como prevenir los juanetes

¿Cómo prevenir los juanetes?

Los juanetes son una deformidad de la articulación del primer dedo del pie, del pulgar, con una desviación del mismo hacia dentro. La afección puede llegar a ser dolorosa, cuando empeora la protuberancia ya que, en la base del dedo gordo, crece hueso extra y un saco lleno de líquido.

Los juanetes se forman tras haber caminado durante mucho tiempo con una pisada incorrecta. El uso de tacones y calzado con la punta estrecha propician su aparición.

juanetes y movilidad thyssenkrupp Home Solutions

Causas

Causas

  • Genética: Esta causa es muy común. La estructura de los dedos hace que se camine de cierta manera. Esa forma de caminar, hace que crezca el juanete.

  • Calzado inapropiado: Puede que el zapato sea muy pequeño y limite el movimiento de los dedos. En mujeres, los zapatos de tacón favorecen el crecimiento de este problema. Además, ciertos deportes o bailes, como el ballet, en el que se presionan los dedos, favorecen la aparición de ellos.
  • Problemas de nacimiento: Las personas que nacen con pie plano deben usar zapatos ortopédicos porque podrían desarrollar este problema. También las personas que tienen el dedo gordo mucho más largo que todos los demás dedos. Se le conoce como dedo egipcio.
  • Enfermedades deformativas: Un ejemplo es la artritis, la cual daña las articulaciones.
  • Lesiones y edad: Los golpes en juegos o accidentes pueden ocasionar el crecimiento de protuberancias en los pies. La edad interfiere por el daño que se le haya podido hacer al pie a lo largo de la vida del paciente.

Síntomas

Tratamiento

Prevención

Consejos para aliviar el dolor

Tratamiento

Conoce cómo es el proceso de compra y fabricación de una silla salvaescaleras

© thyssenkrupp Home Solutions