• Home
  • Claudicacion intermitente y movili...

Claudicación Intermitente

¿Qué es la claudicación intermitente?

La claudicación intermitente es una enfermedad vascular periférica con alteraciones del sistema arterial, venoso y linfático del organismo, que afecta normalmente a las extremidades inferiores. Se distingue porque aparece un dolor muscular intenso localizado en las piernas, en la pantorrilla o en el muslo, cuando se camina o realiza un ejercicio físico, y mejora al detener la actividad. Puede llegar a resultar una enfermedad incapacitante, que suele afectar más al hombre que a la mujer, y normalmente a mayores de 60 años.

Causas

Causas

La causa más común es la arterioesclerosis, responsable del 95% de las obstrucciones arteriales, debido a las denominadas "placas de ateroma".

Estas placas, poco a poco, se van agrandando en las paredes de las arterias y disminuyen su diámetro, provocando una deficiencia en el flujo sanguíneo al tejido muscular durante el ejercicio. Al disminuir el aporte de oxígeno, el músculo produce ácido láctico, que es en parte responsable del dolor.

Síntomas

Diagnóstico

Complicaciones

Tratamiento

¿Cómo afecta la movilidad?

*Nota: La información facilitada aquí no puede, por ninguna causa, sustituir a la atención médica directa, ni tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento. Las recomendaciones que se citan tienen únicamente finalidad informativa.

Más artículos sobre movilidad y salud