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Políticas de calidad

Nuestras políticas en relación a la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo

En thyssenkrupp Home Solutions entendemos que nuestros clientes necesitan el mejor servicio por nuestra parte y que, además, tienen derecho a disfrutar de su hogar independientemente de su edad o su condición física. Todos tenemos derecho a sentirnos, cómodos, seguros y libres en nuestra casa. Por eso, nos hemos propuesto mejorar la accesibilidad, la movilidad y la independencia de las personas en su entorno doméstico. Nuestra actividad empresarial está centrada en el diseño, comercialización, instalación y mantenimiento de soluciones salvaescaleras que permitan salvar desde unos pocos escalones hasta varias alturas.

Nuestra filosofía empresarial se centra en la confianza, la honestidad, la seguridad y la calidad. Fruto de ello nos hemos centrado en distintos puntos que consideramos esenciales para poder cumplir con ella:

  • Cualificación de nuestros empleados con formación y selección de los mejores en sus áreas
  • Profesionalidad con la creación de protocolos y procedimientos para garantizar siempre el mejor servicio
  • Contínua búsqueda de la excelencia tanto en los productos salvaescaleras que vendemos, como en los servicios de reparación, mantenimiento y revisión
  • Trabajamos por ofrecer siempre soluciones innovadoras, escuchando activamente al cliente interno y externo.

Por todo esto, seguimos un sistema de mejora contínua para poder ofrecer siempre la solución y el servicio más adecuado a cada necesidad. Esto se basa siempre en la política de calidad de servicios (internos y externos) y la personalización.

Entendemos que, a pesar de ser una empresa privada y, precisamente por nuestra cercanía con el consumidor final, tenemos que asumir una política activa en temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente (reflejada en nuestra Política de Calidad Medio Ambiental) y en la seguridad para nuestros clientes (en nuestros productos) y para nuestros empleados, a través de nuestra Política de Salud y Seguridad Laboral.

Certificados que nos avalan

calidad de los salvaescaleras

Nuestras filosofía empresarial al detalle

Politica de calidad

Política de Calidad de Servicios

En thyssenkrupp Home Solutions entendemos quer recibir un servicio de calidad es un derecho del cliente y, por eso, todos nuestros procesos y procedimientos están orientados a buscar ese fin. La plena satisfacción de nuestros clientes es la esencia de nuestra política empresarial. Este hecho nos hace diferenciarnos de otras empresas del sector puesto, mediante la calidad y la fiabilidad:

  • Por los productos que comercializamos: nuestras sillas salvaescaleras han sido diseñadas en colaboración con fisioterapeutas y ergonomistas para conseguir adecuarlo a las necesidades del cliente
  • Continua innovación (digitalización, HoloLinc, etc.)
  • Creemos tanto en nuestras sillas salvaescaleras, que ahora ofrecemos garantía de por vida en nuestra
  • Los compromisos que adquirimos
  • La atención prestada

Orientación al cliente

Orientación al cliente

Nuestros clientes son nuestra razón de ser. Esto no es sólo una frase que dicen las empresas. En thyssenkrupp Home Solutions lo tenemos como un lema esencial en nuestro día a día: como fondo de pantalla (para que lo veamos en todo momento), en nuestras tareas diarías, en nuestros procesos de evaluación que nos permiten seguir trabajando en busca de la excelencia máximo

Fruto de esta política desde hace años trabajamos con el sistema de encuesta NPS (Net Promoter Score) que mide la satisfacción de nuestros clientes en función de cómo de probable es que nos recomiende. Además, realizamos esta encuesta entre nuestros nuevos clientes y aquellos que tienen contratado un servicio de mantenimiento de su salvaescaleras, de tal forma que anualmente seguimos midiendo si su percepción se mejora, se mantiene o empeora. Contamos con un área de calidad de servicio al cliente externo y de calidad de servicio interno de tal forma que podamos siempre tomar acciones cuando se detecta una valoración pasiva o negativa. Lo importante es mejorar siempre la satisfacción de nuestros clientes.

Trabajamos para cubrir cada necesidad o preferencia de nuestros clientes: adecuamos nuestros procesos para la comercialización y prestación de servicios.

Control y evolución

Control y evolución contínua

Fruto de nuestra orientación al cliente, nuestro servicio está en contínua evolución. Además de nuestros sistema de encuesta NPS, hemos desarrollado una serie de indicadores de seguimiento que nos permiten evaluarlo. Así mismo, hemos desarrollado:

  • Protocolos y procedimientos para cada uno de los procesos de la compañía
  • En función del punto anterior, cada empleado tiene el conocimiento para desarrollar su trabajo y asumir la responsabilidad sobre las tareas que lleva a cabo al nivel que le corresponde.
  • Personalización en la atención: en ocasiones nos lleva a tomar decisiones "in situ" para ofrecer un "fast service" o servicio rápido.

Nuestro sistema de "fast service" o servicio rápido permite a nuestro personal que, dentro de su marco de actuación y de los protocolos establecidos por la empresa, tener la capacidad para organizar las actividades con el objetivo de conseguir la satisfacción del cliente.

Además, como parte de un grupo empresarial presente en todo el mundo, la puesta en común de las formas de trabajar en cada país en el que trabajamos, nos ayuda a mejorar de manera contínua: tenemos un sistema de testeo en real de procesos en cada país que nos permite avanzar incorporando y avanzando más rápidamente en paralelo.

Política de Medio Ambiente

Política de Medio Ambiente

Una clara conciencia en comportamiento ambiental nos lleva a buscar siempre la forma de gestión más sostenible, formando parte de los enfoques de nuestra organización. El reciclado y la eficiencia energética son ya dos puntos clave en el desarrollo del día a día de nuestra actividad, con comunicaciones períodicas recordándolo, compartiendo las estadísticas y realizando actividades de concienciación.

La revisión continua de protocolos nos permite estar en proceso de continua mejora.

Política de Salud y Seguridad Laboral

salud laboral thyssenkrupp

Política de Salud y Seguridad Laboral

Nuestros trabajadores son nuestros clientes internos. De ahí que tengamos también una clara orientación para velar por ellos a través de una exhaustiva política de Salud y Seguridad laboral. Trabajamos intensamente en la concienciación para evitar riesgos. Para nosotros lo importante es que cada día nuestros trabajadores lleguen sanos y salvos a casa.

Para evitar que en el día a día nuestros empleados se vuelvan confiados, hemos establecido algunos elementos que nos ayudan a mantenerlo siempre presente y, además, a corregir y mejorar:

  • Jornadas períodicas de concienciación y formación en seguridad
  • Inspecciones y auditorias en obra al equipo técnico
  • Comunicaciones con consejos de seguridad en la conducción, en el trabajo...
  • H&S day: un día de inmersión total planteando retos
  • We care (Nosotros cuidamos) y We Stop (nosotros paramos). La seguridad también está en parar trabajos que no sean seguros por parte de los compañeros. Unos cuidamos de otros
  • 10 reglas de seguridad que todos tienen que evaluar antes de ponerse a trabajar

Objetivos generales de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Laboral

  • Conocer y cumplir todos los requisitos legales aplicables, así como otros requisitos asumidos.
  • Desarrollar, implantar y certificar sus políticas de Calidad, Medioambiente, Salud y Seguridad Laboral, conforme a las Normas de referencia, manteniendo permanentemente actualizado el Manual del Sistema de Gestión y demás documentos que lo integran.
  • El compromiso completo y prioritario de la Dirección de thyssenkrupp Home Solutions con las políticas de Calidad de Servicio, Medioambiente, Salud y Seguridad Laboral, así como la formación continua de los trabajadores, a los que se hace partícipes en cada una de las áreas buscando su mayor motivación.
  • Contar con indicadores de seguimiento para medir y analizar la evolución en cada una de las áreas así como con directrices de obligado cumplimiento.
  • Identificación de todas las áreas de mejora a través de programas preventivos, tanto en el área de Salud y Seguridad Laboral como en el medioambiental (reducción de los riesgos laborales y de la contaminación) para que los procedimientos de la empresa sean más ágiles, eficientes, respetuosos con el medioambiente, seguros y económicos. De esta forma se incrementará la productividad y la rentabilidad.
  • Compromiso con la prevención de daños y deterioro de la salud con la mejora continua y el desempeño de los protocolos de Salud y Seguridad Laboral. Velar por el cumplimiento de las normas estatales y del grupo TK AG en relacionadas con este ámbito. Para ello se realizan auditorias, se desarrollan documentación para visitas que recogen todos los protocolos a seguir en los distintos entornos de trabajo, se facilitan los EPIs, como Equipos Preventivos Colectivos etc.
  • Trabajar exhaustivamente en materia de concienciación tanto con el personal propio, como con empresas colaboradoras.
  • Puesta en marcha y revisión continua de los protocolos relacionados con la reducción de la contaminación a través de sistemas de reciclado, políticas de eficiencia energética (vehículos, conducción eficiente…).
  • Presencia de canales internos de comunicación en las diferentes áreas de la empresa para facilitar la expresión de nuevas ideas y propuesta por parte de los trabajadores que son tenidas en cuenta para el proceso de mejora continua.
  • Conocer las necesidades del cliente/consumidor para satisfacerlas en todas las fases de su relación con él a lo largo de la cadena de valor del negocio de thyssenkrupp Home Solutions.
  • Asegurar a nuestros clientes el suministro de productos necesarios, solventes, seguros y fiables, cumpliendo las normas legales vigentes, con una óptima relación calidad/precio y unos plazos de entrega que satisfagan plenamente sus expectativas.
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