Políticas de calidad

Certificados que nos avalan

calidad de los salvaescaleras

Políticas de Calidad de thyssenkrupp Home Solutions

Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo

En thyssenkrupp Home Solutions queremos mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad condicionada y fruto de esto, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad espacial tanto en espacios públicos, como en el entorno privado. Nuestra actividad empresarial está centrada en el diseño, comercialización, instalación y mantenimiento de soluciones de accesibilidad que permitan salvar desde unos pocos escalones hasta varias alturas. Nuestra filosofía empresarial se centra en la cualificación de nuestros empleados, nuestra profesionalidad, continua búsqueda de la excelencia tanto en los productos, como en los servicios, aportando soluciones innovadoras y escuchando activamente a los implicados. Día a día trabajamos para seguir mejorando y poder ofrecer siempre la solución más adecuada a cada necesidad, desde una política de calidad de servicios (interna y externa) y la personalización.

La calidad de vida como nosotros la entendemos, no se basa sólo en la movilidad, si no en garantizar el entorno más adecuado y con total seguridad. Por eso, nosotros aportamos nuestro grano de arena para el cuidado del medio ambiente (reflejada en nuestra Política de Calidad Medio Ambiental) y en la seguridad para nuestros clientes (en nuestros productos) y para nuestros empleados, a través de nuestra Política de Salud y Seguridad Laboral.

Política de Calidad de Servicios

En thyssenkrupp Home Solutions entendemos que recibir un servicio de calidad es un derecho del cliente y, por eso, todos nuestros procesos y procedimientos tienen ese fin. La plena satisfacción de nuestros clientes es la esencia de nuestra política empresarial. Así nos diferenciamos de otras empresas del sector, mediante la calidad y la fiabilidad de:

  • Los productos que comercializamos
  • Los servicios que ofrecemos
  • Los compromisos que adquirimos
  • La atención prestada

Orientación al cliente

Nuestros clientes son nuestra razón de ser. En thyssenkrupp Home Solutions trabajamos para anticiparnos a sus necesidades y expectativas, ofreciéndoles siempre soluciones personalizadas. Nuestra política de control de calidad interno nos lleva a tener contacto permanente con el cliente para evaluar la percepción que tiene sobre nuestros productos y servicios. Esto tiene la clara intención de buscar líneas de mejora y perfeccionamiento continuo.

Nuestros clientes suelen tener necesidades especiales, por eso, nosotros trabajamos para cubrirlas de forma personalizada: adecuamos nuestros procesos para la comercialización y prestación de servicios.

Control y evolución

Nuestro servicio al cliente está en continua evolución. En thyssenkrupp Home Solutions hemos desarrollado una serie de indicadores de seguimiento que nos permiten evaluarlo. Así mismo, hemos desarrollado protocolos y procedimientos que permiten que cada empleado de thyssenkrupp Home Solutions tenga el conocimiento para desarrollar su trabajo y asumir la responsabilidad sobre las tareas que lleva a cabo, al nivel que le corresponde. La personalización de nuestra atención conlleva, en ocasiones, la necesidad de tomar decisiones in situ; nuestro personal, dentro de su marco de actuación y de los protocolos establecidos por la empresa, tiene la capacidad para organizar las actividades con el objetivo de conseguir la satisfacción del cliente.

Política de Medio Ambiente

Una clara conciencia en comportamiento ambiental nos lleva a buscar siempre la forma de gestión más sostenible, formando parte de los enfoques de nuestra organización. El reciclado y la eficiencia energética son ya dos puntos clave en el desarrollo del día a día de nuestra actividad. La revisión continua de protocolos nos permite estar en proceso de continua mejora.

Política de Salud y Seguridad Laboral

Nuestros trabajadores son nuestros clientes internos. Por eso, la Dirección tiene una clara orientación a velar por ellos a través de una exhaustiva política de Salud y Seguridad Laboral. Trabajamos concienciando para evitar riesgos. Porque lo más importante es que cada día, nuestros trabajadores lleguen, sanos y salvos a casa.

Objetivos generales de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Laboral

  • Conocer y cumplir todos los requisitos legales aplicables, así como otros requisitos asumidos.
  • Desarrollar, implantar y certificar sus políticas de Calidad, Medioambiente, Salud y Seguridad Laboral, conforme a las Normas de referencia, manteniendo permanentemente actualizado el Manual del Sistema de Gestión y demás documentos que lo integran.
  • El compromiso completo y prioritario de la Dirección de thyssenkrupp Home Solutions con las políticas de Calidad de Servicio, Medioambiente, Salud y Seguridad Laboral, así como la formación continua de los trabajadores, a los que se hace partícipes en cada una de las áreas buscando su mayor motivación.
  • Contar con indicadores de seguimiento para medir y analizar la evolución en cada una de las áreas así como con directrices de obligado cumplimiento.
  • Identificación de todas las áreas de mejora a través de programas preventivos, tanto en el área de Salud y Seguridad Laboral como en el medioambiental (reducción de los riesgos laborales y de la contaminación) para que los procedimientos de la empresa sean más ágiles, eficientes, respetuosos con el medioambiente, seguros y económicos. De esta forma se incrementará la productividad y la rentabilidad.
  • Compromiso con la prevención de daños y deterioro de la salud con la mejora continua y el desempeño de los protocolos de Salud y Seguridad Laboral. Velar por el cumplimiento de las normas estatales y del grupo TK AG en relacionadas con este ámbito. Para ello se realizan auditorias, se desarrollan documentación para visitas que recogen todos los protocolos a seguir en los distintos entornos de trabajo, se facilitan los EPIs, como Equipos Preventivos Colectivos etc.
  • Trabajar exhaustivamente en materia de concienciación tanto con el personal propio, como con empresas colaboradoras.
  • Puesta en marcha y revisión continua de los protocolos relacionados con la reducción de la contaminación a través de sistemas de reciclado, políticas de eficiencia energética (vehículos, conducción eficiente…).
  • Presencia de canales internos de comunicación en las diferentes áreas de la empresa para facilitar la expresión de nuevas ideas y propuesta por parte de los trabajadores que son tenidas en cuenta para el proceso de mejora continua.
  • Conocer las necesidades del cliente/consumidor para satisfacerlas en todas las fases de su relación con él a lo largo de la cadena de valor del negocio de thyssenkrupp Home Solutions.
  • Asegurar a nuestros clientes el suministro de productos necesarios, solventes, seguros y fiables, cumpliendo las normas legales vigentes, con una óptima relación calidad/precio y unos plazos de entrega que satisfagan plenamente sus expectativas.