Skip Navigation

Coronavirus : Información de interés para ayudar a nuestros clientes en estos momentos. Pulse aquí

Expresiones y términos en inglés sobre el COVID-19 explicados

La pandemia del Coronavirus ha añadido a nuestro vocabulario algunos términos en inglés, e incluso en otros idiomas, que se utilizan cada vez más. Por ejemplo, se habla de homeoffice, triage social distancing. Descubre el significado de estos y otros términos a continuación.

Social Distancing

Es lo que en España conocemos como distanciamiento social, o distancia de seguridad, y hace referencia a la distancia especial respecto a otras personas. Actualmente debe evitarse el contacto físico manteniendo una distancia de seguridad de en torno al metro y medio para evitar la propagación del COVID-19.

#FlattenTheCurve

Esta expresión se traduce al español como “aplanar la curva” y es un hashtag utilizado en las redes sociales para motivar a las personas a seguir las recomendaciones y medidas de seguridad como el distanciamiento social del que hemos hablado anteriormente. El objetivo es reducir al máximo la curva de contagios, algo que ayudará a no saturar el sistema sanitario.

Lockdown

Es lo que en España hemos llamado confinamiento, es decir la restricción de las salidas de los ciudadanos. Este término fue utilizado por la Organización Mundial de la Salud en enero de 2020 para hablar de las medidas tomadas por el gobierno chino.

Homeoffice

Este término se utiliza para designar el trabajo en remoto desde casa, o lo que en España conocemos como teletrabajo. El teletrabajo se ha implantado desde marzo en muchas empresas en nuestro país y se mantiene el contacto entre empleados y clientes por medio de correo electrónico y videollamadas.

Home-schooling

Es lo que en España conocemos como educación desde casa. En marzo los colegios empezaron a cerrar y las clases se impartieron de manera telemática.

Contact-Tracing App

Este término hace referencia a las aplicaciones de rastreo de contactos, cuyo fin es rastrear con quién ha entrado en contacto una persona infectada para identificar a los posibles contagiados y hacerles las pruebas correspondientes. De este modo se consigue frenar la propagación del virus.

Triage

Por último hablamos del triaje, que se refiere a la priorización de aquellos pacientes que tienen más probabilidad de sobrevivir en caso de sobrecarga o saturación en los hospitales.

En España normalmente traducimos los anglicismos, pero siempre es útil conocer qué palabras y términos se están utilizando con motivo de la pandemia, y que puede que terminen añadiéndose a nuestro vocabulario.

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

Subir