Skip Navigation

Coronavirus : información de interés para ayudar a nuestros clientes en estos momentos. Pulse aquí

Dónde jubilarse en España, los mejores lugares

En la sociedad del bienestar, jubilarse es una oportunidad para disfrutar de la vida. Una etapa para liberarse de la rutina laboral, de los fichajes, del estrés. Un momento que hace años se consideraba el fin del camino, y que ahora se idealiza tal vez en exceso. La jubilación no es la panacea, lo mismo que no es el ocaso, es simplemente una etapa más de la vida en la que hay que encontrar el equilibrio entre lo que queremos, podemos y debemos hacer. En este artículo vamos a hablar de dónde jubilarse en España, en función de distintos factores.

Tener más tiempo no siempre es una ventaja si no sabemos o no podemos organizarlo adecuadamente. Salvando los impedimentos médicos y económicos, tras la jubilación es necesario que tengamos claro lo que queremos hacer y cómo pensamos llevarlo a cabo. Si bien es cierto que, hoy por hoy, la pensión de jubilación es una garantía en muchos países, también lo es el hecho de que la crisis del sistema ha desembocado en reformas que hacen temer un futuro menos halagüeño.

La calidad de vida y la jubilación

La respiración puede afectar al sueño, sobre todo si hablamos de personas mayores con sobrepeso. Los hombres mayores de 50 años tienen más riesgo de que la respiración se pare mientras duermen, algo que se denomina síndrome de apnea del sueño, y que hace que se despierten constantemente. Este síndrome también se relaciona con otros problemas como la tensión arterial alta y la insuficiencia cardíaca. Por tanto, es importante acudir al médico si se presentan estos síntomas.

Uno de los puntos que más afectan a la calidad de vida de las personas mayores es la vivienda. La vida en activo requiere de una serie de condicionantes que cambian significativamente tras la jubilación.

De este modo, la necesidad de vivir en una gran ciudad puede convertirse en algo secundario, por lo que muchos mayores se plantean, llegado el momento, trasladar su residencia habitual a un lugar en el que desarrollar su nueva vida. Pero ¿cómo elegir adecuadamente? Evidentemente, las personas que disponen de segundas residencias en la playa o de la casa familiar en el pueblo tienen la elección más fácil. Para el resto, la revista Forbes ha hecho pública recientemente una lista de los mejores lugares para vivir la jubilación en 2020 basándose en:

  • El coste de la vida,
  • La calidad de la atención médica,
  • La seguridad,
  • La estabilidad política,
  • Los impuestos,
  • La hospitalidad local,
  • El clima, la comida, la cultura, y
  • La posibilidad de relacionarse hablando sólo inglés.

De los 25 mejores sitios para jubilarse en 2020, según Forbes, 3 están en España y son: la Costa del Sol, Bilbao y la Costa del Azahar. Se destaca en la lista que el coste de vida es menor que en otras zonas de Europa, la asistencia sanitaria es excelente y la criminalidad baja. Lo que hace que sean muchos los jubilados de otros países que quieren jubilarse en España para disfrutar plenamente de la conocida como “Edad Dorada”.

En general, son muchas las publicaciones que alaban la calidad de vida tras la jubilación en España por sus playas y su estilo de vida. Esto hace que sean muchos los ciudadanos americanos, ingleses o alemanes que se instalan en nuestras costas, pero también y cada vez más ciudadanos españoles cambian su lugar residencia buscando calidad de vida. Personas que han pasado su vida en grandes ciudades por cuestiones de trabajo y que quieren calidad de vida. Mayores que tengan o no arraigo, quieren seguir viviendo la vida en primera persona, aunque eso suponga en ocasiones estar lejos de la familia.

La vida en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Vitoria es más cara, mientras que en localidades del interior o de la costa el precio de la vivienda o el alquiler, las facturas de suministros y la cesta de la compra son más baratas. Pero más allá del coste de la vida, el clima, los servicios y las comodidades también son importantes a la hora de fijar la residencia.

En thyssenkrupp Home Solutions creemos en la movilidad de las personas, dentro y fuera del hogar. Nuestro lema “Vida en movimiento” es un impulso para que las personas mayores se quiten los prejuicios y disfruten de su calidad de vida. Usted elija destino, nuestras sillas salvaescaleras le harán la vida más fácil dentro del hogar, esté donde esté.

thyssenkrupp

Si desea más información, consulte con los expertos

Subir