Skip Navigation

Coronavirus: Cumplimos con todas las medidas sanitarias de protección para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Más Información

Documentación necesaria para dar de alta la luz al instalar un salvaescaleras

Muchos usuarios no se deciden a instalar un salvaescaleras en su vivienda porque creen que consume mucha energía además de que no saben cuál es la documentación necesaria para dar de alta la luz a la hora de instalarlo… pero es un pensamiento erróneo.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este asunto y además te contamos cómo podrás ahorrar energía. Tras leerlo cambiarás tu visión de estas sillas elevadoras.

¿Documentación necesaria para dar de alta la luz en 2021?

No obstante, antes de abordar los consejos para ahorrar energía con el salvaescaleras, tienes conocer toda la documentación para dar de alta la luz que hay que entregar para iniciar este proceso; es decir, aportar el nombre y documentación de identidad del titular, la dirección, el número CUPS, la tarifa eléctrica seleccionada, un número de cuenta y la potencia eléctrica deseada. Una vez que hayas facilitado todo esto, solo tendrás que esperar entre 5 y 7 días hábiles para que se tramite en su totalidad. El precio por dar de alta la luz, por cierto, vendrá determinado por la potencia que hayas suscrito y se abonará en la primera factura.

¿Qué tipo de tarifa contratar para tu salvaescaleras?

Es importante seleccionar adecuadamente la tarifa eléctrica que contratas para tu salvaescaleras porque si el contrato que seleccionas es caro, aunque el consumo que hagas sea reducido, seguirás pagando de más. Por eso es muy recomendable utilizar un comparador de tarifas energéticas para encontrar de una forma rápida, sencilla y gratuita las opciones más recomendables para tu caso particular. Una de las opciones más interesantes cuando tienes un salvaescaleras puede ser la modalidad de discriminación horaria, que ofrece unos precios más económicos a determinadas horas. De esta forma, si eres una persona que puedes generar el grueso de tu consumo a las horas promocionadas, ¡verás que tu factura se reduce fácilmente!

Ahorrar energía con los salvaescaleras

Las sillas elevadoras no tienen por qué consumir mucha energía, estos aparatos se han modernizado y también son eficientes.

  • Batería recargable: La mayoría de estas sillas elevadoras consumen poca energía y cuentan con una batería recargable, por ello, si se produce un corte de luz estos aparatos seguirán funcionando. Respecto a estas baterías (que se recargan automáticamente) podrían funcionar durante 3 o 4 días con 14 viajes (total de ida y vuelta).
  • Organización en la vivienda: si cuentas con una tarifa de discriminación horaria con unos precios diferente del kWh, puedes centrar el uso de tu salvaescaleras para las horas más baratas. Para conseguirlo, tendrás que organizar las actividades en tu vivienda y centrarte en aquellas que puedes realizar en la planta calle y aquellas que son del piso de arriba.
  • Compra la mejor silla salvaescaleras: dependiendo de los modelos los salvaescaleras consumirán más o menos. Algunos tan solo consumen 0.024 kW, 24 vatios por horas, menos incluso que un ordenador portátil. En esta línea, compara qué potencia quieres que tenga tu elevador.

En esta misma línea, existen muchas medidas que puedes aplicar en tu vivienda para conseguir un ahorro energético significativo como las que te proponen en este artículo .

thyssenkrupp

¿Quiere hablar con los expertos? Déjenos sus datos

¿Te llamamos?

¿Te llamamos?

Catálogo

Catálogo

Contactanos

Contactanos