Skip Navigation

Coronavirus : información de interés para ayudar a nuestros clientes en estos momentos. Pulse aquí

El blog de thyssenkrupp Home Solutions

Ejercicio de memoria para mayores

Ejercitar la memoria implica muchos beneficios para las personas mayores. A continuación te proponemos algunos ejercicios de memoria para entrenar la mente con actividades y juegos sencillos.

Seguir leyendo

Rutina de ejercicios para mayores

El ejercicio para las personas mayores implica muchos beneficios. Previene la aparición de enfermedades y ayuda a sentirse mejor. El envejecimiento no supone renunciar a la actividad física, simplemente adaptarla a los condicionantes físicos para revertir las consecuencias de la edad.

Seguir leyendo

Beneficios del yoga para mayores

Te contamos todos los beneficios derivados de la práctica del Yoga para las personas mayores. Descubre todos los efectos positivos de esta disciplina.

Seguir leyendo

Qué hacer ante las caidas en ancianos

Las caídas en las personas mayores reducen significativamente su calidad de vida. Para prevenir las caídas en ancianos debemos tener en cuenta dos cosas: en primer lugar, la frecuencia con la que se producen y, en segundo lugar, las consecuencias que acarrean, tanto para el afectado como para su entorno familiar.

Seguir leyendo

Internet para mayores

Los coches, las televisiones, la telefonía, todo ha cambiado. Ante la nueva realidad del siglo XXI, cada vez son más los mayores que aprenden a usar y disfrutan de internet.A continuación te indicamos cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías a las personas mayores.

Seguir leyendo

Cómo sentirse útil tras la jubilación

Llevamos toda la vida trabajando y, sí, muchas veces deseando que llegue la jubilación. Sin embargo, ahora que ya ha llegado... ¿le preocupa no sentirse útil? Hoy le ofrecemos algunas ideas y recomendaciones para seguir sintiéndose activo

Seguir leyendo

Ejercicios de psicomotricidad para personas mayores

Si tienes personas mayores en casa, seguro que sabes lo importante que es procurar la accesibilidad para todos los ancianos a los ejercicios de psicomotricidad específicamente diseñados para mejorar su movilidad.Leer más...

Pensar en positivo

Dicen que es el karma el que establece las cosas buenas o malas, dependiendo de nuestras propias acciones. Por tanto, pensar en positivo, según algunas filosofías, conlleva una especial recompensa ya que te ocurrirán cosas buenas.Leer más

Causas de la mejora en la esperanza de vida en España

La esperanza de vida en España se ha duplicado en cuatro generaciones. Se espera que para 2050 cerca del 40% de los españoles superen los 65 años, lo que situaría a España al nivel de países más longevos, como Japón.Hoy en día vivimos más y mejor gracias a la sociedad del bienestar. Los avances en medicina junto con las mejoras sociales y económicas nos permiten disfrutar más años de la ansiada calidad de vida.A los aspectos socio económicos se unen las causas genéticas. El clima, la dieta mediterranea, la ausencia de estrés... todo suma a la hora de vivir más y mejor.

Seguir leyendo

Cómo combatir el estrés en la tercera edad

Envejecer no es sólo tranquilidad. Con la jubilación, el nuevo estilo de vida y el exceso de tiempo libre que hay que ocupar de alguna manera, pueden provocar estrés en personas mayores.Pero, ¿cómo se produce el estrés en la tercera edad? Las personas mayores saben llevar mejor el estrés que los jóvenes pero aun así hay personas mayores a las que les cuesta adaptarse al paso de la vida laboral a la jubilación.

Seguir leyendo

Aplicaciones móviles para mayores

Los smartphones constituyen uno de los canales principales con el que nuestros mayores acceden a la red. Son muchas las empresas que lo saben y que por ello invierten en el desarrollo de aplicaciones para este gran público.Las conocidas App lo mismo sirven para enviar mensajes a los nietos, pedir una cita médica o hacer la compra del supermercado. Estas son algunas de las ventajas que ofrecen las app de los dispositivos móviles.

Seguir leyendo
thyssenkrupp

Consulte a los expertos sin compromiso

Subir