Skip Navigation

Consejos para ahorrar energía con nuestro salvaescaleras

Muchos usuarios no se deciden a instalar un salvaescaleras en su vivienda porque creen que consume mucha energía, pero esto es un pensamiento erróneo. En este artículo te contamos cuánto supondrá en tu factura eléctrica y cómo hacer que ello se reduzca. Tras leerlo cambiarás tu visión de estas sillas elevadoras.

Ahorra energía y dinero en tu factura

No obstante, antes de abordar los consejos para ahorrar energía con el salvaescaleras, tienes que echar un ojo a tu factura de la luz. Tomar medidas para el ahorro energético y tener contratada una tarifa que no permite el ahorro económico no tendrá nunca beneficios para nuestro bolsillo. Lo más recomendable es que conozcamos nuestro consumo (por ejemplo, hábitos centrados en horas) y utilicemos un comparador de tarifas para ver qué comercializadoras nos ofrece el mejor precio.

Si acabas de mudarte a una nueva vivienda tendrás que dar de alta la luz, puede que sea por primera vez o que anteriormente los suministros estuvieran activos y se dieran de baja. Para ello, se tendrá que presentar la documentación a la comercializadora escogida. Entre esta documentación necesaria estarán los conceptos del número CUPS o la potencia contratada.

Por desgracia, dar de alta la luz tiene un precio por los enganches que debe hacer la distribuidora en tu instalación. Si te preguntas cuánto cuesta dar de alta la luz en Iberdrola en tu factura , o cualquier otra comercializadora, tienes que saber que no hay un precio exacto, porque depende de la potencia contratada y de la ubicación geográfica del suministro. Además, será la misma cantidad en Iberdrola, Endesa y el resto de las empresas, porque son unos importes fijados por el Gobierno, no por las comercializadoras.

Ahorrar energía con los salvaescaleras

Las sillas elevadoras no tienen por qué consumir mucha energía, estos aparatos se han modernizado y también son eficientes.

  • Batería recargable: La mayoría de estas sillas elevadoras consumen poca energía y cuentan con una batería recargable, por ello, si se produce un corte de luz estos aparatos seguirán funcionando. Respecto a estas baterías (que se recargan automáticamente) podrían funcionar durante 3 o 4 días con 14 viajes (total de ida y vuelta).
  • Organización en la vivienda: si cuentas con una tarifa de discriminación horaria con unos precios diferente del kWh, puedes centrar el uso de tu salvaescaleras para las horas más baratas. Para conseguirlo, tendrás que organizar las actividades en tu vivienda y centrarte en aquellas que puedes realizar en la planta calle y aquellas que son del piso de arriba.
  • Compra la mejor silla salvaescaleras: dependiendo de los modelos los salvaescaleras consumirán más o menos. Algunos tan solo consumen 0.024 kW, 24 vatios por horas, menos incluso que un ordenador portátil. En esta línea, compara qué potencia quieres que tenga tu elevador.

En esta misma línea, existen muchas medidas que puedes aplicar en tu vivienda para conseguir un ahorro energético significativo.

thyssenkrupp

¿Quiere hablar con los expertos? Déjenos sus datos

Subir